Con el maquillaje de Mercedes para Carmen de BizetEn las pruebas locales, el barítono Gustavo Feulién, el bajo Fernando Javier Radó y la mezzosoprano rosarina María Florencia Machado fueron seleccionados para concursar en las fases finales del 12º Concurso Internacional de Canto “Neue Stimmen” 2007 que se realizará en Alemania entre el 21 y 28 de octubre próximos.

El martes 14 y el miércoles 15 de agosto se realizaron las pruebas locales, organizadas por la Oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales del Teatro Colón, para el 12º Concurso Internacional de Canto “Neue Stimmen” 2007 (Alemania).

Fueron evaluados 31 participantes provenientes de la Argentina, China, Brasil y Uruguay, por un jurado de jerarquía internacional conformado por Brian Dickie, Director General de la Ópera de Chicago, y por Andrés Máspero, Director del Coro de la Opera del Estado de Munich. Este jurado eligió a tres cantantes para la fase final que se realizará en Alemania entre el 21 y el 28 de octubre de 2007: la mezzosoprano María Florencia Machado, el barítono Gustavo Feulién y el bajo Fernando Javier Radó. Y en lista de espera quedaron los tenores Santiago Bürgi y Leonardo Ferrando.

De esta manera se desarrollaron las pruebas para el 12º Concurso Internacional de Canto “Neue Stimmen” 2007 con el Teatro Colón como sede en un nuevo reconocimiento en el mundo de la ópera. En las dos últimas ediciones de ese concurso resultaron ganadores los cantantes argentinos Franco Faggioli y María Virginia Savastano.

Artículos relacionados con la mezzosoprano María Florencia Machado


Sábado 25 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario