El internacionalmente reconocido Florida´s Singing Sons Boychoir ha desarrollado una vasta actividad en el sur del estado de Florida desde su fundación, acaecida en 1975 en Fort Lauderdale.
Cada año más de tres mil niños varones, estudiantes del tercer o cuarto grado de la escuela primaria y residentes del condado de Broward, audicionan con el objetivo de conseguir un lugar en el coro preparatorio, el primer nivel del programa de estudios de los Singing Sons. Sólo ingresan al organismo entre cien y ciento treinta y cinco niños seleccionados entre las mejores voces, para iniciar un intensivo programa de educación musical que combina estudios vocales, teoría de la música y entrenamiento escénico. Luego de dos o más años en el coro preparatorio residente, los niños son promovidos al coro profesional, “Boychoir”. Los miembros de este organismo tienen el privilegio de participar en presentaciones y giras mientras continúan los estudios de educación musical. Al alcanzar la edad del cambio vocal, estos jóvenes pasan a integrar las filas del “Second Generation Singers” y continúan brindando conciertos y realizando giras internacionales.

El repertorio del “Boychoir” incluye una amplia y variada literatura coral, desde Canto Gregoriano hasta temas favoritos de Broadway. En sus presentaciones interpretan obras corales clásicas tanto sacras como seculares y una vasta selección de fragmentos de óperas, operetas, obras folclóricas y comedias musicales. Sus integrantes han realizado conciertos junto a las orquestas Symphony of the Americas, Florida Philharmonic Orchestra, Florida Grand Opera, New World Symphony, Sinfonia Virtuosi of Florida, Gold Coast Opera, Imperial Symphony y han brindado recitales junto a estrellas del espectáculo como Liza Minnelli, Judy Collins, Lee Greenwood, y los desaparecidos Audrey Hepburn y Bob Hope.
El Florida´s Singing Sons Boychoir tiene una extensa tradición como partícipe de numerosos festivales y ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, la última de las cuales los llevó a presentarse en diversas ciudades de Sudáfrica.

 Craig Denison, director
En su sexta temporada como director artístico del Florida´s Singing Sons Boychoir, previamente director musical del Colorado Children´s Chorale y director musical asociado del American Boychoir, Craig Denison ha preparado algunas de las más significativas presentaciones del “Boychoir”. Entre estas se incluyen la participación del organismo en la Octava Sinfonía de Gustav Mahler, junto al célebre Robert Shaw y la Orquesta de Cleveland; en la Sinfonía de Primavera de Benjamín Britten, junto a Richard Hickox en el Festival BBC Promenade y en la Tercera Sinfonía de Mahler junto a Seiji Ozawa y la Boston Symphony como así también junto a la Filarmónica de Berlín.
Paralelamente Denison se ha desempeñado como preparador de coros y entrenador vocal para numerosos estrenos mundiales y norteamericanos como por ejemplo, el estreno de la obra “Ofanim” de Luciano Berio en el Carnegie Hall y en el Schleswig-Holstein Festival. En la actualidad, Craig Denison también dirige el coro de la Middle School Florida All-State.

Matthew Steynor, organista acompañante
Steynor inició su carrera musical desempeñándose como niño cantor en la Cathedral de Guildford, Inglaterra, su lugar de origen. Fue estudiante de órgano del Queen´s College, en Londres, donde, como estudiante, realizó diversas grabaciones discográficas que le merecieron el reconocimiento de la crítica y difusión internacional.
Matthew Steynor se graduó con el título de Master of Arts en la Universidad de Cambridge, donde también realizó un postgrado en educación.
Miembro del Colegio Real de Organistas, Steynor se presenta frecuentemente brindando conciertos de órgano. Se instaló en Florida luego de residir durante dos años en Bahamas, donde ganó la reputación de ser el máximo organista de dicho país, ocupando el cargo de organista asistente de la Catedral Anglicana de Nassau. Actualmente es Director Musical de la Trinity Episcopal Catedral en Miami.
Actualmente es maestro acompañante y profesor de teoría musical del Florida’s Singing Sons, ocupando paralelamente el cargo de acompañante del Master Chorale of South Florida.

17 de julio de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx