El Instituto Nacional de la Música, junto a ADICORA y OFADAC, lanza la Convocatoria de Fomento 2018 a la Actividad Coral Argentina. La misma beneficiará con subsidios a 30 agrupaciones corales de todo el país. Para participar es requisito estar inscripto en el Registro de Músicos del INAMU antes del 17 de septiembre, siendo el nombre de la agrupación coral el «proyecto principal» y como «Género Artístico» debe figurar «coro». Esto es un requisito excluyente. Las solicitudes se presentan del 17 al 24 de septiembre a través de nuestro sitio web, por correo postal o de forma presencial en la sede administrativa del INAMU.

Las Líneas de Fomento son
1. Creación de nuevo repertorio
Se seleccionarán obras para coros infantiles con el objetivo de impulsar la tarea de nuevos compositores. La edad límite de los autores de las obras es de 35 años.
2. La voz de nuestros coros
Para subvencionar clases de Técnica Vocal destinadas a la preparación de un repertorio específico u obra integral, y aquellas que incluyan nuevos lenguajes escénicos.
3. Espacios de encuentro
Destinado a la vinculación de la actividad coral con asociaciones civiles sin fines de lucro o fundaciones.
4. Fomento a los coros argentinos
Destinado a coros argentinos con una trayectoria comprobable de al menos 5 años, para ser destinados a cubrir distintas necesidades.
Las solicitudes serán evaluadas por el Consejo Coral Nacional, integrado por ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y OFADAC (Organización Federal Argentina de Actividades Corales).

Las bases y condiciones estarán disponibles el martes 11 de septiembre en www.inamu.musica.ar
Consultas a convocatorias@inamu.musica.ar

 

8 de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina