En el ciclo dedicado a los intérpretes más jóvenes que organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Coordinación y programación Artística – Artes Musicales en Vivo, el Sábado 21 de julio a las 18 en el Museo Juan B. Castagnino – Oroño y Pellegrini participarán el Quinteto de Guitarras «Concordancias»         (Joaquín Novoa, Daniela Demicheli, Camila Pérez, Cristian Pettit y Sebastián Rodríguez) y el solista de guitarra Hernán Visintín. El concierto tiene como eje la música latinoamericana para guitarra con obras de tres compositores: Annibal Augusto Sardinha “Garoto” (Brasil), Carlos Aguirre (Argentina) y Agustín Barrios Mangoré (Paraguay), «piezas breves que reflejan algunos de los principales géneros de cada país como así también la influencia de la música europea en estos compositores». La entrada es libre y gratuita y hay un Bono contribución $20.

Hernán Visintín / Nació en 1987 en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, donde comenzó sus estudios musicales. Licenciado y profesor en guitarra, egresado de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Actualmente forma parte del trío “Tallar el aire” donde además de guitarra emplean otros instrumentos de diversos registros como requinto y guitarrón; por otro lado, se desempeña como docente en el Instituto Superior de Formación Docente en Artes “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Reconquista.

En 2009 obtuvo una Mención especial en la 28º Selección de jóvenes estudiantes de música organizada por el Mozarteum de la ciudad de Santa Fe. En 2010 y 2011 resultó uno de los ganadores del concurso de becas organizado por la Escuela de Música de la UNR.

Concordancias es un Quinteto de Guitarras integrado por  alumnos avanzados de la Lic. en Interpretación de Guitarra de la Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, lugar donde se conocieron formando parte del ensamble de guitarras que dirigía el Prof. Pablo Fuks como proyecto extracurricular en el año 2012.
“Concordancias” se formó a mediados de 2016 planteando como principales objetivos la interpretación, difusión y fomento de composiciones locales de música popular argentina compuesta para guitarras.
Actualmente, el quinteto interpreta obras de autoría propia como “Chacarera de los monos” y “Me lo dijo un tango”, ambas compuestas por Joaquín Novoa, integrante del quinteto; “Agujas” una obra compuesta por Tomás Giroud Guillet especialmente para este quinteto, así como también obras de compositores locales como Marcelo Coronel y Mariano Mattar y otras del paranaense Walter Heinze.
Este año, “Concordancias” fue seleccionado en la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural en la categoría Sustentabilidad, organizada por Espacio Santafesino para llevar a cabo su proyecto de grabación y filmación de un video con el objetivo de difundir su música.

Concordancias en Instagram

Concordancias en Facebook

 

18 de julio de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina