Gabriela RussoLa arpista cordobesa presenta su primer disco solista en la ciudad de Córdoba donde reside. Es un trabajo que reúne tanto obras originales para arpa como arreglos de autores argentinos que durante mucho tiempo interpretó en distintos conciertos y giras por el exterior. La presentación será este jueves 11 de agosto a las 20 dentro del Ciclo de Cámara 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas – Vélez Sarsfield 299 de la capital cordobesa – y contará con la participación como Músicos Invitados del Ginastera Cuarteto de Cuerdas.

“El disco surge ya hace algún tiempo con las obras que he recopilado para arpa originales y algunos arreglos que incluía en mis giras por Europa. La mayoría de las piezas son de autores argentinos y me dieron mucha satisfacción en recitales y Congresos dentro y fuera del país”, nos cuenta la intérprete desde la ciudad mediterránea. “Comencé a grabar el disco hace dos años y ahora se dió la posibilidad de presentarlo fue grabado y masterizado en Córdoba y terminado en Buenos Aires y las Fotos y el Diseño Gráfico del Cd fueron realizados en Córdoba.”

El más conocido de los compositores incluidos en este trabajo es Alberto Ginastera, luego hay obras de Julián Aguirre, Isidro Maiztegui, Angel Lasala, Luis Gianneo que son  rescatadas por la arpista ya que no existen otros registros.

Suite Norteña de Angel Lasala
Esta obra tuvo siempre una gran relación con Gabriela Ruso, recordamos exactamente cuano se realizó la premier en Bulgaria, ocasión en la que realizó su grabación en vivo, ahora ha sido adecuada para este CD y esta versión fue la que el propio Maestro Lasala escuchó y luego envió su aceptación y su beneplácito de puño letra expresando que nunca la habían tocado con tanta pasión su música.

 

9 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario