Rubén Celiberti en Farinelli, música de Händel y coreografía de Celiberti, imagen tomada para esta promoción del sitio oficial del bailarín

Rubén Celiberti en Farinelli, música de Händel y coreografía de Celiberti, imagen tomada para esta promoción del sitio oficial del bailarín.

Este Jueves 16 de Agosto, la novena función de abono dela XVª Temporada del Mozarteum Argentino Filial Rosario será dedicada a la danza con una Gala de Ballet Internacional en la que participarán Primeros bailarines argentinos y harán su debut en Rosario Primeros Bailarines extranjeros. Entre los nombres aparece el del rosarino y multifacético Rubén Celiberti y la joven bailarina santefesina Naike Oneglia.

El elenco está formado por Florencia Chinellato, del Ballet de Hamburgo (Alemania), Lorena Sabena, del Ballet de Monterrey (México), Fausto Izzo, del Ballet de San Pablo (Brasil), Rubén Celiberti, bailarín, pianista, cantante y coreógrafo con una larga trayectoria desarrollada especialmente en Francia e Italia. También participarán los primeros bailarines del Teatro Colón, Leonardo Reale y Vladislav Kolstov, los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Genoveva Surur y Bautista Parada (autorizados por la coreógrafa Marcia Hyadeé para bailar su versión de Carmen), los Primeros bailarines del ballet de Mora Godoy, Junior Cervila y Leticia Fallacara y la joven santafesina Naike Oneglia con destacada actuación en el Concurso Internacional de Laussane, Suiza (2006) y en el Festival Jacop’s Filow de EEUU, 2007. Todos actuarán bajo la dirección del Maestro Mario Galizzi.

La santefesina Naike Oneglia en Variacón de Giselle para el concurso de Laussane, Suiza
El programa incluye tres Pas de Deux, con la temática de los dúos de Amor: Carmen con música de Bizet y coreografía de Marcia Haydeé, Adagio de El lago de los cisnes, música de Tchaikowsky y coreografía de Petipá, y Bodas de Aurora de La Bella Durmiente música de Tchaikowsky y coreografía de Petipá. El programa se completa con “El Choclo” de Villodo y Celiberti, “Tango Evaristo Carriego y Oblivion” de Rovira y Piazzola con coreografía de Cervila , “Ad infinitum” de Maya Beiser y coreografía de Salim Gauloos, “Quejas de bandoneón y Roxane” de Juan de Dios Filiberto y Sting y coreografía de Junior Cervila, “Solo con vos” de Schumann y Celiberti, y “El Corsario” de Drigo y Nureyev.


14 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario