GERARDO-GANDINI

A través de las palabras y el recuerdo de la compositora Alicia Terzián recordamos la figura del compositor Gerardo Gandini fallecido el último viernes 22 de marzo en Buenos Aires. «… un excelente compositor … un hombre pleno de ironía, de humor e inteligencia…».

 

Acabo de llegar a mi pais y me entero de una muy triste noticia:el fallecimiento del compositor argentino Gerardo Gandini.Es ésta una inmensa pérdida no solo para su hija, su familia , sus amigos,sino  para la música argentina por todo lo que Gandini brindó en tanto compositor así como en su calidad de organizador.

Me viene al recuerdo el año 1968 cuando dieron comienzo los «Encuentros «… dedicados a la musica argentina contemporanea,ciclo en el que presenté y analicé las obras de Gerardo Gandini , asi como la de todos los compositores argentinos de distintas tendencias estéticas de ese momento.

 
Fueron años muy intensos que hicieron posible que la obra de nuestros compositores  fueran  conocidas y apreciadas no solo por el público porteño sino tambien por  las mas distinguidas figuras del pensamiento,el arte, la filosofia, la cultura argentinas .
 
Para muchos integrantes de nuestro circulo de intelectuales, esos primeros «Encuentros»… fueron el «descubrimiento» de la calidad de nuestros compositores.
Es por ello que me siento orgullosa de haber sido no solo la iniciadora del ciclo sino del hecho que un joven compositor argentino , tal era el caso de  Gerardo Gandini en esos momentos,  fuera finalmente reconocido por sus pares del mundo intelectual.
 
Recuerdo que los participantes de la mesa redonda dedicada a él descubrieron en Gandini no solo un excelente compositor sino también un hombre pleno de ironía, de humor e inteligencia.
Sea estas lineas mi Homenaje a GERARDO GANDINI  al que adhieren todos los miembros del Consejo de Administracion de la Fundacion Encuentros Internacionales de Música Contemporánea , institucion privada argentina dedicada desde hace 45 años a la difusion de la música de vanguardia  y especialmente la de los compositores argentinos en nuestro pais y en el mundo.
 

Alicia Terzian

(la señora Terzián nos autorizó gentilmente a publicar su carta)

Artículos sobre Gerardo Gandini en otros medios:
 
 
– La Voz Gerardo Gandini: Adiós al lúcido nocturno por Santiago Giordano
 
 
 
26 de marzo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina
 

Deja un comentario