Fue presentado en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional Rosario el CD Música en la Universidad editado por la Escuela de Música de la UNR
el mismo tiene un costo de $30 y podra ser adquirido en la misma Escuela de Música y en breve en el stand de la UNR de Córdoba y Corrientes.

Música en la Universidad es una producción fonográfica producida por la Escuela de Música (FHyA – UNR) con la participación de Profesores y Egresados de esa Casa de Estudios. El contenido del CD se encuentra organizado en:

Solistas: con pianistas y guitarristas;
Música de Cámara: con dúos de diferentes instrumentos y voces, y un cuarteto instrumental; con repertorio de Música Argentina y Latinoamericana;

Compositores: con obras propias de composición de diferentes géneros y estilos, mostrando una paleta de pluralidad y diversidad en sus expresiones musicales.

El acto de presentación tuvo una apertura a cargo de quien el encargado de Extensión Universitaria de la Escuela de Música, Mirko Buchín, quien presentó a la Prof. Marta Varela, secretaria de Cultura de la UNR y directora de la Escuela de Música. Marta Varela señaló la relevancia del nivel musical de la Escuela como una de las razones que motivó la edición del CD y agregó: “Es nuestro testimonio, mientras otras facultades o disciplinas publican, nosotros necesitamos dejar grabaciones. Seguidamente habló el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de quien depende la Escuela de Música, Prof. Daniel Musitano, quien agradeció toda la colaboración de los participantes y el afecto puesto en la producción del resgistro.

En representación de los intérpretes la pianista y profesora Ana María Cué resaltó la varieda de los géneros y estilos que se editaron, y resaltó el recuerdo que se logró también en este CD de la pianista Norma Scarafía y sus grabaciones con la cantante y actual docente de la Escuela Prof. Rosita Bonino, presente en el acto.

Por su parte, los profesores Data y Miechi del Estudio de Música Electroacústicalos de la Escuela ilustraron con imágenes la explicación del trabajo de masterización de las grabaciones, cómo las enriquecieron y cómo se llegó al armado del Cd.

Finalmente, se proyectó el video presentación del CD, una producción de la Escuela de Comunicación social de la Facultada de Ciencia Política y Relacione Internacionales de la UNR.

En el cierre del acto Marta Varela entregó un ejemplar a cada uno de los participantes en la producción del CD.

Los dos CD se dividen en: interpretaciones de los solistas con Ana María Cué, Ricardo Peralta, Nora Alvarez, Pablo Fuks, Gabriel Scampino, Stella Savoini y Mariela Vecchioli, que interpretan obras de Guastavino, Ginastera, Barrios, Heinze, Ezequiel Diz, de Nito y Pignoni; y por otra parte, el segundo CD alterna a grupos de cámara –Zulma Cabrera y Juan Pablo Sosa del Frade; Varela y Gayol; Fraccia y Maino; Petteta, Bozzano, Giavón y Ceballos; Leo y Scampino; Bonino y Scarafía– con las obras de los compositores rosarinos María Susana Steiger, Stella Perales, Alejandra Manzur y Sergio Santi; y Varela.


2 de julio de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx