Graciela y Néstor 2El concierto lleva por título «Música cautiva»  y está compuesto en su mayor parte por obras que han quedado oculta en las bibliotecas de los familiares de los compositores o de otros músicos y que sólo es ejecutada esporádicamente. La cita será este jueves 9 de junio a las 19:30 en el Hall de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Algunos de los compositores cuyas obras serán interpretadas:

El compositor Francisco Berrini es oriundo de nuestra ciudad y fue fundador y director de nuestra Orquesta Sinfónica, además de docente de la UNL.

Celia Torrá fue una niña prodigio entrerriana que ya a los diez años fue becada para estudiar violín en Paris y realizó exitosas giras europeas, hasta que la guerra la obligó a repatriarse. Aquí realizó una enorme tarea docente y de composición.

Alberto Balzanelli, el único compositor que aún vive, fue director del Coro de Niños del Teatro Colón, Director del instituto de Arte del Teatro Colón y Director orquestal de vasta trayectoria internacional. Recientemente (a los 40 años de ser compuesta) ha sido estrenada su ópera El Mago de los sueños en la ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que todas la óperas argentinas han sido estrenadas en el país luego de la desaparición física de sus compositores.

Ana Carrique y Elsa Calcagno, nacidas en Buenos Aires, fueron renombradas pianistas y compositoras.

6 de junio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario