La Asociación Guitarrística de Rosario presenta “Folklore Argentino” con los solistas Arturo Zeballos y  Marcelo Stenta en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España – Sarmiento y el río,  este Domingo 28 de julio en el horario de invierno de las 18:00. El concierto que contará con la apertura de Rafael Cao, estudiante de la Escuela Provincial de Música,  es organizado por Organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo. Entrada libre y gratuita. En esta temporada la Asociación Guitarrística de Rosario está cumpliendo  70 años de labor ininterrumpida difundiendo la producción guitarrística de la ciudad.

Arturo Zeballos
Nació en Pergamino en 1963. Curso sus estudios musicales en Buenos Aires y Rosario. Entre sus profesores destacan Eduardo Frassón, Carlos Molinaro y Víctor Rodríguez.
Se perfeccionó con Abel Carlevaro. Ernesto Bitetti. Miguel Ángel Girollet, Gerhard Oppizt y Víctor Villadangos.
Se ha presentado en Festivales internacionales, teatros, templos y salas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay. Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia e Italia. Está preparando otra gira en 2020 por Hungría, Inglaterra, Alemania y Francia.
Ha editado varios CDs y libros de partituras las obras para guitarra de Atahualpa Yupanqui (originales y arreglos) y es docente privado y en la EMBA Carlos Morel de Quilmes donde vive actualmente.

Marcelo Stenta
Guitarrista, arreglador y compositor autodidacta, nació en la ciudad de Rosario en 1970. Actualmente y desde el año 2004, forma parte de la banda que acompaña a Jorge Fandermole, junto a Fernando Silva y Juancho Perone. Forma parte del trío Cubelos – Perone – Stenta; y del trío Spinassi – Perone – Stenta. Participó como guitarrista, compositor y arreglador en numerosos materiales discográficos, entre los que se destacan el disco “Fander”, trabajos con Juancho Perone, Jorge Fandermole, Carlos Pino, Myriam Cubelos, Franco Luciani, Sandra Corizzo, Tute, Julián Venegas (“De barcos y derivas”-2018), Carlo Seminara, Juanjo Cura, Martín Sosa, Alejandra Bermejillo, Madrigal. Compartió escenario con Juan Falú, Luis Salinas, Raúl Carnota, Patricio Jiménez, Norberto Minichillo, Juan Quintero, Coqui Ortiz, Rodolfo Sánchez, Rubén Lobos, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Eduardo Spinassi, Quique Pesoa, Juan Carlos Baglietto, Lilian Saba, Sandra Mihanovich. Fue director musical de la Delegacón de Cosquín 2018 que rindió homenaje a los Trovadores. Ha dado cursos/talleres de guitarra del litoral en el Encuentro Nacional de Músicos Populares, el Encuentro Nacional de Música Argentina (Santa Fe), el Congreso Argentino de Educadores Musicales FLADEM, Universidad Nacional de Cuyo y Sonamos Latinoamérica.

Desde 1995 es docente privado de armonía, improvisación, arreglos estilísticos y composición. Actualmente es enseña Guitarra y Ensamble folclórico en la Escuela Municipal de Música J.B. Massa. Participa en el ciclo de Pesoa Responsabilidad Limitada (programas de TV para el canal 5R de la Prov. de Sta. Fe).

La Asociación Guitarrística de Rosario no persigue lucros y cuenta con 70 años de labor ininterrumpida, organizando conciertos, concursos internacionales, encuentros y difundiendo la producción guitarrística de la ciudad.

 

26  de julio de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario