Duarte fue un compositor, guitarrista y escritor británico de quien durante este año, se cumple el centenario de su natalicio, por ello, tres guitarristas le dedicarán un recital con un programa formado íntegramente por sus obras. Este Sábado 20 de abril a las 18 en el Museo Castagnino – Bvard Oroño y Av. Pellegrini, Gabriel Paulochenka, Cristian Perugini y Augusto Norese interpretarán obras para solista, dúos y tríos, creaciones del compositor entre 1963 y 1995. Este concierto pertenece al ciclo Maestros que organiza la Organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo.


La historia de este inglés con apellido latino, cuenta que fue un científico profesional y paralelamente, un músico amateur dedicado al jazz y la improvisación que se decidió por la música profesional  a partir de sus 50 años, componiendo especialmente para guitarristas como Andrés Segovia,  Angelo Gilardino o John Williams.

 

 

«Como compositor, nunca he pensado mucho sobre lo que la posteridad pueda pensar de mí . No estaré allí para saberlo. Mi propósito es escribir en principio para quienes vivimos y con un poco de suerte, agradar.» John William Duarte (2 October 1919 – 23 December 2004).

 

Los intérpretes

Gabriel Paulochenka, actualmente Profesor Titular en la Cátedra de Guitarra de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, como guitarrista ha actuado en distintas salas del país y el extranjero. También ha sido miembro activo y presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Guitarrística de Rosario. En este concierto Paulochenka interpretará las obras de Duarte junto a dos de sus alumnos,  Cristian Perugini y Augusto Norese.

 

17 de abril  de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario