H Basaldúa  El viernes 4 a las 19:30 en el ESpacio cultural universitario – San martín 750 – se realizará un concierto homenaje al Mtro. Horacio Basaldúa.
Actuarán amigos y ex alumnos. El maestro Basaldúatuvo a su cargo las cátedras de Repertorio de la Escuela de Música de la UNR, además se desempeñó durante muchos años como pianista acompañante.

 

 

 

 

Cuando informamos acerca de la partida de Horacio Basaldúa algunas personas dejaron su recuerdo en el espacio de comentarios de artículos de EntreNotas y creemos que esta es una buena ocasión para reeditarlo aquí

«Hace muchos años cuando estudiaba Música de Cámara con el Maestro Alberto Muzzio, éste pidió a todos sus “grandes amigos y maravillosos pianistas” que tuvieran la “deferencia” de acompañar a un joven y aún inexperto alumno lleno de miedos en una presentación ( no podría llamarlo Concierto ) en la sede de Amigos del Arte de Rosario, los convocados pusieron educadas excusas, sólo uno dijo SI anteponiendo su trayectoria a mis “fallos”.Por diversos motivos y mi propia decisión ante mi inexperiencia esa audición nunca se realizó, no obstante, NUNCA OLVIDARE la generosidad de ese GRANDE que se llamaba, Horacio Basaldúa. DESCANSA EN PAZ AMIGO MIO». (Adrián Castagnino desde Barcelona, Catalunya).

María Josefina Bertossi
3 de diciembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina