virginia-bonoLa Maestra Virginia Bono brindará una Clínica de Dirección Coral, que constará de instancias teóricas y prácticas con un cursado de 20 horas reloj. Tendrá lugar del jueves 2 al domingo 5 de febrero, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, San Martín 2020 de la ciudad de Santa Fé. La clínica está Organizada por  “Tactus” Grupo de Estudio de Música Coral.

A partir de un repertorio de seis obras corales con diversas características, se trabajarán los contenidos relativos a la Dirección Coral de manera teórica y práctica: Estudio de la partitura, análisis e interpretación; Técnica de ensayo, armado de la obra, sonido, afinación; Técnica gestual y dirección. Los participantes del curso podrán ser activos en el armado y en la dirección del repertorio frente al coro conformado por los mismos asistentes.  El repertorio incluye obras de compositores como Claudio Monteverdi, Johannes Brahms, Knut Nystedt, Fernando Moruja y César Alejandro Carrillo.

Cronograma
El cursado comenzará el jueves 2 de febrero a las 15.30, con la recepción y acreditación, y luego se desarrollará la clínica entre las 16 y las 19. El viernes y el sábado, los encuentros tendrán lugar de 10 a 13 y de 15 a 19; y el domingo, la última parte de la Clínica será de 10 a 13.
Para más información, consultar costos, formas de pago y concretar la inscripción, los interesados deben escribir un correo electrónico a la direccióntactusdc@gmail.com. La propuesta es organizada por “Tactus” Grupo de Estudio de Música Coral, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

18 de enero de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario