Desde el 16 hasta el 27 de marzo estará abierta la convocatoria a inscripción para la nueva carrera de nivel terciario de Intérprete de Instrumento con especial orientación a la música popular (tango, jazz, folclore) de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa. Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Escuela (Oroño 1540) de lunes a viernes de 16:30 a 19 hs. Concurrir con fotocopia de DNI y luego se debe aprobar el exámen de ingreso.

La carrera se ajusta a los nuevos formatos que el Ministerio de Educación de la Nación ha habilitado para las Tecnicaturas de Formación Artística, orientadas a las Industrias Culturales (FAPIC).

Esta modalidad, está pensada para quienes quieran formarse en una disciplina del arte profesionalmente, entendiéndose la FAPIC como antesala al mundo del trabajo y a la formación musical profesional, orientado a la presentación en escenarios y espacios públicos. En este sentido, la Fapic forma no sóĺo en la capacidad de interpretación del instrumento elegido, sino en lo necesario para llevar adelante una puesta musical.

Los instrumentos disponibles por Área en esta nueva carrera de la Escuela Massa son los siguientes: Jazz: trompeta, saxo, clarinete, flauta, guitarra eléctrica, contrabajo, bajo eléctrico, piano, batería. Folclore: flauta, guitarra, violín, contrabajo, bajo eléctrico, bandoneón, piano, percusión. Tango: flauta, guitarra, guitarra eléctrica, violín, contrabajo, bajo eléctrico, bandoneón, piano.

 

11 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario