Diego NadraLas clases de Interpretación de música barroca están dirigidas a músicos con instrumentos históricos y/o modernos y a Ensambles de Música de Cámara que deseen iniciarse o profundizar en la interpretación historicista del repertorio de los S.XVII y XVIII. Estarán a cargo de dos especialistas: Mtro. Diego Nadra – Oboe Barroco y Flauta Dulce y Mtra. Carolina Perez Bergliaffa – Traverso Barroco. Se desarrollarán los días Viernes 23 y Sábado 24 de septiembre por la mañana y la tarde. Informes e inscripción, Casa del Pro Musica – 9 de Julio 365 – Rosario – Tel: (0341) 421 2227 / (0341) 424 0106 instituto@promusicarosario.org.ar



Diego Nadra comenzó sus estudios musicales en Córdoba (Argentina) donde estudió Flauta Dulce y Oboe Moderno.
Desde 1995 se especializa en la interpretación históricamente informada del repertorio barroco y clásico. Entre Septiembre de 1997 y Marzo 2013 residió en Holanda habiendo estudiado interpretación de oboes históricos en el Real Conservatorio de La Haya y el Conservatorio de Amsterdam.
Ha realizado conciertos y grabaciones (CD, DVD, TV) en Europa, EEUU, Argentina, Israel, Japón, Islandia, Siria, Corea del Sur y Brasil.
Desde 2013 es profesor de oboe barroco y flauta dulce en la Oficina de Música de Curitiba (Brasil).
Ha trabajado con maestros como Frans Brüggen, Reinhard Goebel, René Jacobs,Masaaki Suzuki y Marc Minkowski entre otros.
En 2013 volvió a radicarse en su Córdoba natal y divide sus actividades entre Sudamérica y Europa.

Carolina Pérez BergliaffaCarolina Perez Bergliaffa es una flautista dedicada a la ejecucioìn de flautas traveseras histoìricas y especializada en ejecucioìn historicista.
En el 2001 obtiene el diploma de Profesora de Muìsica de Caìmara de la Universidad Nacional de La Plata y se muda a Los Paiìses Bajos obteniendo la Licenciatura (2005) y la Maestriìa (2007) en interpretacioìn historicista con intrumentos de eìpoca en el Real Conservatorio de La Haya.
En el 2011 se traslada a Vancouver, Canadaì, desempenÞaìndose como docente de Traverso Barroco en el Departamento de Muìsica Antigua de la Universidad de British Columbia.
Carolina formoì parte de diferentes orquestas y ensambles en Los Paiìses Bajos, Beìlgica, Francia, EspanÞa, Alemania, Austria,Canada, Estrasburgo, Brasil, Argentina y Chile con quienes dioì conciertos y realizoì grabaciones asoì como transmisiones para la radio y televisioìn.
Desde el 2013 reside nuevamente en Argentina participando en los proyectos de la Orquesta Barroca del Suquiìa (Coìrdoba), la CompanÞia de las Luces (Buenos Aires) y la Orquesta Barroca Nuevo Mundo (Rancagua, Chile) entre otros.

 

18 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario