En Adhesión al 70º Aniversario de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo de 9 a 13 en el Salón de Actos de la Escuela de Música, el Prof. Pablo Maritano, director de escena y docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dictará la segunda edición del Seminario Interpretación del Personaje y Construcción de Escena.  Para mayor información e inscripción pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión Cultural de la citada Escuela de Música – Beruti 2195 personalmente o por mail a extensionmusicaunr@gmail.com . El Cierre de Inscripción para alumnos Activos es el  21 de marzo (con obra propuesta) y para Oyentes, 25 de marzo.

La primera edición del Seminario en 2018.

Pablo Maritano

Nació en Buenos Aires , donde egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la
Cárcova y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, formándose además en piano y
teatro de texto.
Su actividad docente incluye el trabajo en distintas instituciones en Argentina, Chile, Suiza,
Italia, Francia y Brasil. Actualmente tiene a su cargo la dirección de producción artistica del
Teatro Argentino de La Plata, teniendo a su cargo el Opera Estudio de dicho teatro,  y la
catedra de Dirección Escénica del Instituro Superior de Arte del Teatro Colon.
Es reconocido por su acercamiento al repertorio de los siglos XVII y XVIII, tanto como al
contemporáneo. En 2008 ganó el Concurso de la Ópera de Cámara del Teatro Colón por su
trabajo sobre Le devin du village, de Rousseau. Recibió el Premio Internacional de Crítica en
Chile por su producción de Otello (repuesta en el Argentino de La Plata y en el SODRE de
Montevideo), y por el estreno sudamericano de Platée, de Rameau. En Buenos Aires dirigió
producciones comoL’italiana in Algeri, La Traviata, Faust, Serse y Così fan tutte (todas
destacadas por la Asociación de Cronistas del Espectáculo). En 2010 dirigió Rigoletto para el
Teatro Argentino de la Plata y, en la misma sala en 2011, una nueva versión de La ciudad
ausente, de Gandini. El mismo año dirigió Il Mondo della Luna, de Haydn, en el Teatro Avenida,
y realizó el estreno sudamericano de Hippolyte et Aricie, de Rameau. En 2012 dirigió una nueva
producción de El rapto en el serrallo, de Mozart, en el Teatro Avenida (puesta que incluyó la
revisión de la dramaturgia original); realizó el estreno americano de Cachafaz, de Copi-
Strasnoy, en el Teatro San Martin, distinguido con una mención especial del Festival New
Music Theatre de Berlín. Dirigió en el Teatro Municipal de Santiago de Chile Il Trovatore e I due
Foscari. En Brasil montó Romeo y Julieta, Norma  y El barbero de Sevilla. En 2016 concretó en
la sala principal del Teatro Colón el estreno iberoamericano de Die Soldaten, de Bernd Alois
Zimmermann. También dirigió El enfermo imaginario (Opera de camara del Teatro Colon),
Carmen, Norma, Giulio Cesare y Le Grand Macabre,  asi como una nueva version de L’Italiana
in Algeri en Montevideo (Sodre)
Sus próximas producciones incluyen Der Rosenkavalier, Der Fliegende Holländer, Turandot,
Madama Butterfly, Le Nozze di Figaro, Intra Cetum y Trovatore en Italia, España, Suiza,
Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

 

24 de febrero de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario