#Quedate en casa /// La editorial española «Ramira Ediciones» y la flautista Lorena Barile nos invitan al estreno mundial de la composición musical «Elementos» para Flauta sola del compositor español David Gómez Ramírez, que tendrá lugar el día miércoles 22 de abril a las 13.00 hora Argentina, en Canal de You tube  y en Instagram.  La fecha coincide con el Día Internacional de la Madre Tierra. La invitación llega a través de un video que acompaña este artículo como adelanto de lo que será el estreno. Además, quienes estén interesados en la partitura tendrán posibilidad de contribuir a la Cruz Roja.

¿Cómo podemos ver y escuchar este Estreno?

Con acceso libre en el canal de You tube de Ramira Ediciones   o para quienes tengan cuenta en Instagram la dirección es @ramiraediciones

«Elementos  es una pieza escrita para un instrumentos sólo por el compositor español David Gómez Ramírez, quien intenta describir su percepción de los 4 elementos de la Madre Tierra», señala la gacetilla de  Ramira Ediciones. A través de un instrumento familiarmente conocido como lo es la Flauta. Interpretada por la Flautista Lorena Barile, a quien está dedicada la obra».
«Esta pieza musical no pretender ser otra cosa que una pequeña fantasía, que durante unos 5 minutos y medio nos haga reflexionar sobre cómo los seres humanos le devolvemos a la Madre Tierra todo lo que ella nos da, a través de sus Elementos».

 

 

Lorena Barile, flautista c. Mariana Puig

La obra desde la intérprete
Lorena Barile (foto) desde la Argentina nos expresa que «una de las razones por las cuales me encanta ser música intérprete y que sea mi profesión es cuando me pongo a estudiar una obra musical…estar entre los sonidos, descubriendo su lenguaje,su musicalidad, su profundidad, su belleza, sus retos, saber qué siento y/o qué me quiere hacer sentir esos sonidos…ese encuentro.
Enriquecimiento puro fue el camino que transité en este mes con ella. La disfruté muchísimo. No la escribí pero me la hice mía. Pude trabajar muy a gusto con el compositor, siempre escuchando mis sugerencias con mucho respeto.
Su Padre es flautista, y eso me emocionó…hay mucho amor al elegir la flauta como instrumento para esta obra.
Que me la haya dedicado, y que se trate de los Elementos de la Naturaleza, lo recibí como un maravilloso regalo y al proponerme estrenarla este miércoles 22 de abril, en el Día Internacional de la Madre Tierra, todo cerró, todo fluyó».

«La Cultura Responde»
La partitura digital estará disponible desde el 23 de abril y si realizas una donación voluntaria mediante Paypal a ramiraediciones@gmail.com, todos los fondos recibidos por la compra de la partitura durante las dos primeras semanas serán donados al Plan Cruz Roja Responde frente al COVID´19.
Ayúdanos a ayudar http://www.davidgomezramirez.es/

 

21 de abril de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario