Jaquelina-Livieri-2015En ell sitio oficial del Festival de Ljubljana (Eslovenia)  se anuncia que el bajo barítono Erwin Schrott y la soprano Jaquelina Livieri serán los intérpretes del Concierto de Arias el próximo 27 de junio en la Plaza del Congreso en la ceremonia de apertura de su 64º edición. En la misma presentación se anuncian a la Slovenian Philharmonic Orchestra, la Zagreb Philharmonic Orchestra y la Orchestra of Fondazione Teatro Lirico Giuseppe Verdi Trieste, todos dirigidas por Loris Voltolini.

Mientras nuestra coterránea que nos llena de orgullo, ensaya para Don Giovanni en el Teatro Colón que se estrenará en abril, y luego, estará atenta con Flauta Mágica de Mozart en la Ciudad Cultural Konex, para seguir con Fidelio en mayo en el Colón y La Indias Galantes en Chile, seguramente, ya imagina como será ese recital en la capital eslovena.
Cabe mencionar que a lo largo de la programación 2016 en el Festival de Ljubljana aparecen los nombres del director ruso Valery Gergiev, Royal Concertgebow Orchestra de Amsterdam, China National opera and Dance Drama Theatre, Teatro Alla Scala Ballet Symphony, Europan Uniom Youth Orchestra London Symphony Orchestra o el tenorr Piotr Bezcala.
Erwin Schrott es bajo-barítono uruguayo de nacimiento y también con nacionalidad española. Su nombre saltó a los circuitos internacionales luego de obtener el primer premio (voces masculinas) y el premio del público en el Operalia 1998 (competencia que fundó y gestiona Plácido Domingo). Se ha destacado especialmente en el repertorio mozartiano. Schrott pertenece a la generación de cantantes de ópera actual que están en la primera línea del mundo lírico actual.

María Josefina Bertossi
18 de marzo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina