ISM FachadaEl Instituto Superior de Música, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe organizarán entre el miércoles 6 y el viernes 8 de mayo las “Jornadas Interdisciplinares: Música y Artes Visuales”. La propuesta reunirá en Santa Fe a invitados de renombre internacional, a especialistas del ámbito nacional y a referentes locales, que darán forma a un espacio inédito de confluencia entre lo artístico y lo académico en el que fijarán la atención sobre diversas modalidades de cruce entre ambas disciplinas.

La gacetilla recibida se completa así:

«La singuralidad de estas Jornadas reside también en la participación y gestión conjunta de instituciones de educación artística dependientes de nuestra Universidad y de los gobiernos provincial y municipal.

Las actividades a desarrollar

Dentro de la programación prevista se destacan las disertaciones “Entre un arte y el otro: Hacia una historia crítica del Arte sonoro”, a cargo de la Dra. Leslie Korrick (Universidad de York, Canadá), y “De la música y la pintura. Reflexión metodológica para el análisis del proceso de traducción entre un arte y otro arte”, de la Dra. Michèle Barbe (Universidad de París IV-Sorbona, Francia), ambas en el marco del Proyecto CAI+D-UNL“La interrelación de las artes en los siglos XX y XXI» que dirige la Dra. Cintia Cristiá, y el curso “Tecnología digital aplicada a lo escénico”, que brindará el compositor Fabián Kesler.

Además, se presentarán trabajos teóricos de especialistas de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), de la Universidad de Oviedo (España), de la Universidad Nacional de San Juan, del Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega y de las instituciones educativas involucradas, y docentes del ISM, la Escuela Juan Mantovani y el Liceo Municipal dictarán el “Taller interdisciplinar con materiales indisciplinados”

Dentro de la propuesta artística, se presentará la obra “Detrás de la ropa”, se realizarán conciertos y presentaciones multimediales con performance y proyecciones en vivo en diversos escenarios de la ciudad y habrá exposiciones en el Museo Municipal de Artes Visuales y en el Centro Experimental del Color, entre otras actividades.

Las inscripciones

Todas las actividades previstas en el marco de las Jornadas Interdisciplinares: Música y Artes Visuales serán con entrada libre y gratuita, con excepción del curso “Tecnología digital aplicada a lo escénico” (de Fabián Kesler), que tendrá un arancel de $100.

Las pre-inscripciones para las JIMAV se realizarán hasta el martes 5 en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), al teléfono 0342 4511 622/3 int. 104, de 9 a 12 horas, o al mailextension@ism.unl.edu.ar.

Las acreditaciones, que permitirán obtener la certificación de asistencia correspondiente, se realizarán el miércoles 6 a las 9.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1ro de Mayo”, previo al acto de apertura».

Archivos relacionados

Jornadas Interdisciplinares – Programa

 

4 de mayo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


 

 

 

Deja un comentario