Conciertos para solistas se titula el recital de la Camerata Prater de este viernes 14 de julio a las 20 en la Biblioteca Argentina – Pte Roca 731 – con un repertorio «en el que se puede apreciar el desarrollo de la figura del «solista» a través del tiempo«. Los roles de solistas en las distintas obras estarán a cargo de Magdalena Basile, Lucas Valles, Laura Ciambotti, Rosalía Greppi, Pablo Magliocchetti y Agustina Capovilla. Este concierto se inscribe en el Ciclo “Jóvenes Profesionales” que organiza la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo con Entrada libre y Gratuita.
Programa:
•Vivaldi. Concierto para violín y dos cellos en Do mayor, RV 561
•Bach. Concierto para oboe en sol menor, BWV 1056
•Dittersdorf. Concierto para contrabajo en Mi mayor
•Mendelssohn. Concierto para violín en re menor (primer movimiento)
•Haydn. Sinfonía No. 49 en fa menor «La Passione»

La Camerata Prater es una agrupación formada en el año 2011 por un grupo de jóvenes músicos de la ciudad de Rosario que tuvieron la inquietud de formar una orquesta independiente y autárquica que abordara principalmente repertorio de los periodos clásico y barroco, con el principal objetivo del enriquecimiento y aprendizaje mutuo ampliando así la diversidad del espacio musical en Rosario, tomando como pilares fundamentales para este trabajo el amor por la música y la desinteresada motivación.

Cuenta con una formación de 6 violines, 2 violas, 2 violoncellos, contrabajo, 2 oboes y corno.

En su gacetilla de prensa la Camerata expresa: «El ensamble busca en cada interpretación una visión históricamente correcta, tocando con instrumentos modernos, pero con la retórica característica de la época en que fue escrita la obra. Para lograr este cometido el grupo suele trabajar con profesores que aborden esta interpretación histórica.
Dentro del repertorio que ha sido trabajado se encuentran sinfonías tempranas de Mozart y Salieri, obras de Telemann, Vivaldi, Corelli, Haendel, Purcell, Scarlatti, sinfonías de Haydn, Vanhal y el concierto Brandenburges No. 5 de Bach, entre otras. El abordaje de las obras por parte de la Camerata Prater ha contado con la colaboración y enseñanza de los maestros Fernando Gentile, Rodolfo Marchesini, Cristina Fernández, Andrés Locatelli, Federico Ciancio, María Jesús Olondriz y Denis Kolobov».

Hasta la fecha la Camerata ha actuado en algunas de las salas más importantes de la ciudad como son el Teatro El Círculo, la Biblioteca Argentina, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Centre Catala, el Club Alemán, el auditorio del Banco Macro y el Espacio Cultural de la Universidad (ECU).
Así mismo, la Camerata Prater ha sido invitada en varias oportunidades por la AVLPI-RI de la ciudad de Villa Constitución para realizar el concierto anual a beneficio de dicha asociación en el Club Social de esa ciudad.

11 de julio de 2017
Rosario – Santa Fe´- Argentina

Deja un comentario