Desde en Santa Mónica, California, se presentará en el Teatro El Círculo y con Entrada Libre y Gratuita El jueves 5 de Abril, a las 20.30 hs., se presentará la Samohi Symphony Orchestra bajo la dirección de Joni Swenson, una de las principales orquestas juveniles públicas de los Estados Unidos con una trayectoria de 115 años. Para el Programa anuncian la Obertura de la ópera Guillermo Tell de Gioacchino Rossini; Tangazo, de Astor Piazzolla; Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein y Sinfonía Nº 1, Op. 68, de Johannes Brahms.

La Samohi Symphony Orchestra (Santa Monica High School Symphony Orchestra) fue fundada en Santa Monica, California, en 1903. A través de su historia, la orquesta se ha ganado la reputación de ser uno de los ensambles con mayor prestigio entre los liceos públicos de todo Estados Unidos. En 1999, fue elegida para presentarse en la 53ª Clínica Anual Internacional para Bandas y Orquestas en Chicago y en el 2005, fue galardonada con el premio Grand Champion de la Asociación Americana de Maestros de Cuerdas en Reno, Nevada, EE.UU.
La SAMOHI posee una vasta experiencia en giras internacionales. En 1992 y 1994, formó parte del Festival Internacional de música joven en Valencia, España. En 2004, 2008 y 2014, estuvo de gira por República Checa y Austria; y en 2006, por invitación de la ciudad de Hangzhou, China, participó de la gira por el este asiático. También se ha presentado en lugares de renombre, como el Carnegie Hall y el Symphony Space de New York; y en el Disney Concert Hall de Los Angeles.

 

2 de abril de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina


Por mjb

Deja un comentario