lacajitacolorada01  ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Para qué nos sirve? ¿Qué guarda? ¿Dónde está?. En cada concierto que se desarrolla en la sala Pau Casals del Centre Catalá de Rosario,  en el ingreso a la sala  y junto con los programas de mano está «la cajita colorada», allí los  dueños de casa reciben contribuciones voluntarias que tienen buen destino.  Para colaborar, una buena oportunidad puede ser cada Miércoles, como este 20 de agosto a las 19.15 para escuchar a Simon Lagier y Belen La Rocca (violines), Carlos Goldfeld (viola) y Carolina González (violoncello).  Centre Català – Entre Ríos 756 – Entrada libre y gratuita.

lacajitacolorada02La cantante Electra Giró, de ascendencia catalana y miembro de la institución, está a cargo de las presentaciones de los músicos que participan de este ciclo que en su gran mayoría son organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. En cada una de esas presentaciones, Electra hace una referencia a «la cajita colorada» y cuenta todo lo que se puede hacer con la recaudación que se arma con la más mínima contribución hasta la más grande que voluntariamente hacen las personas que asisten a los conciertos.

En lo que vá de este año 2014, con lo recaudado,  el Centre pudo comprar 240 toallas para el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (antes de la compra la autoridades del Centre consultan con los destinatarios de la donación las necesidades).

También recientemente se concretó una donación al voluntariado del Hospital de Niños Víctor J. Vilela que incluyó 50 Kg. de azúcar Sta. Bárbara, 30 Kg. de dulce de leche Aro,  16,500 Kg. de mermelada Emeth de durazno, 36 cajas x 100 unidades (3.600 saquitos) de Mate cocido Taragüí, 10 Kg. de dulce de membrillo, 21 Kg. de Cacao soluble marca Aro.

«En el transcurso del año 2013, señala el Centre Catalá, además de disfrutar de excelentes conciertos a los cuales asistieron gran cantidad de público permitiéndonos con sus contribuciones voluntarias realizar donaciones a distintas entidades de la ciudad como: Club argentino de Servicios de Rosario (para Odontólogos sin Fronteras), Hospital de Niños Zona Norte,  Comedor Betania – Vicaría Sgdo. Corazón de Jesús del Padre Montaldo,  Hogar Español, Pequeño Cotolengo Don Orione».

 

María Josefina Bertossi
18 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario