El martes 8 de marzo a las 17:00 el concierto Mujeres en Música dará inicio al ciclo de recitales gratuitos de este año 2022 en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires. La presentación estará a cargo de la Curadora Fernanda Morello, quien además participará como pianista, junto a Carola Costa y Diana Lopszyc, Diana Gasparini en viola, Marina López en clarinete, Cecilia Cabriza en flauta traversa, y Daniela Tabernig, soprano. El programa musical se fundamentó en música de cámara de compositoras de los siglos XIX, XX y XXI

Las intérpretes reproducen estas obras poco frecuentadas con el deseo de una comunión en el arte y en la sociedad, y para celebrar a la música como una de las más maravillosas formas del pensamiento humano. Parte del repertorio se centrará en las hermanas Boulanger, Cécile Chaminade, quien fue llamada por George Bizet, la pequeña Mozart, la mundialmente reconocida etnomusicóloga Isabel Aretz, entre otras figuras de renombre.

El programa musical se fundamentó obras compuestas exclusivamente por mujeres como Nocturno y D’un matin de printemps de Lili Boulanger, Vers la vie nouvelle de Nadia Boulanger, 3 Pièces Romantiques, Op. 55 de Cécile Chaminade, Preludio, Allegro y Pastorale, para viola y clarinete de Rebecca Clarke, Lied für Pianoforte, op. 8 de Fanny Mendelssohn, «De mi infancia» de Isabel Aretz, Victoria de Samotracia de Eva Lopszyc, Nocturno opus 6 piano solo e Ich stand in dunklen Traume, op. 13 de Clara Wieck, In meines Vater Garten de Alma Mahler, Hai Luli! de Pauline Viardot, Le chat sur le toit de Mel Bonis, y The years at the Spring de Amy Beach.

Las entradas se podrán reservar de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar a partir del domingo 6 de marzo a las 10:00 . Se entregarán dos localidades por persona.

Foto: c Máximo Parpagnoli, remitida por Prensa Teatro Colón en 2019.

 

Publicado el 6 de marzo de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


Deja un comentario