La Gestión Cultural en la divulgación musical
desde el Estado Municipal entre 1996 y 2021 en Rosario
¿Política Cultural o Espejismo?
Con el segundo período del Partido Socialista Popular en el gobierno municipal, encabezado por el Dr. Hermes Binner, comienza en la ciudad de Rosario una particular etapa de actividad musical en la que se programaba a lo largo del año, recitales de música clásica a cargo de intérpretes locales, locales con residencia en el extranjero y eventualmente, de intérpretes de otra procedencia. En los primeros años (1996-99) los programas de los recitales anunciaban obras de repertorio , y alrededor del año 2000, los mismos ciclos de recitales comenzaron a incorporar espacios para la producción de música contemporánea local y del extranjero. Entre los años 2003 y 2009 la cantidad de recitales en la ciudad alcanzaron
el número de 75 mensuales (entre agosto y setiembre ) de los cuales el 50% estaban gestionados por el Estado Municipal (esto es, organizados con la sala para día de ensayo, el día del concierto con horario para prueba de sala y recital, la edición del programa de mano, la difusión desde la oficina de Prensa de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal y cachet para los intérpretes mediante contrato firmado con la misma Secretaría. La Entrada, salvo alguna excepción, era en la gran mayoría de los casos, Libre y Gratuita.
Continuar leyendo en
Bertossi Ma Josefina Trabajo Final Seminario Gestión Cultural SET 2021
*****
La Gestión Cultural en la divulgación musical
desde el Estado Municipal entre 1996 y 2021 en Rosario
¿Política Cultural o Espejismo?
Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin mencionar su autora María Josefina Bertossi. Todo los derechos reservados.
María Josefina Bertossi
13 de abril de 2022
Rosario – Argentina