Ramírez y YAsí YateréEl viernes 5 de junio a las 20 horas el ciclo de recitales «La Guitarra» organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario presenta al solista Javier Ramírez (Folklore) y al Yasí Yateré Trío (Chamamé), con entrada gratuita en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – San Martín 1080.

Recorridos:
Javier Ramírez nació en Rosario. Se recibió de guitarrista y Profesor de Música. Estudió el repertorio académico y el repertorio popular argentino, con el Prof. Gabriel Paulochenka, Carlos Aguirre, Gabriel Senanes, Rubén Lobo, Horacio Castillo, Juanjo Domínguez, Rodolfo Mederos y Victor Villadangos. Egresó como guitarrista de la Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario, dirigida por Javier Martínez Lo Re. Formó parte de grupos de música popular brasilera, rock, folclore con los cuales ha en Rosario, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero y Europa. Actualmente, actúa como solista en guitarra, interpretando arreglos de música popular y composiciones propias. Fue guitarrista y arreglador del trío de tango “La Turrera” y guitarrista del grupo folclórico Achalita. Además, integra el Trío de guitarras de tango, Tessa-Tokman-Ramírez, del que es arreglador. Por último, toca junto a Facundo Salazar y Lara Pellegrini en el trío folclórico Mishquila. Actualmente, está a cargo de los arreglos y la dirección musical de un disco de composiciones folclóricas compuestas por Facundo Salazar y José Corvalán, llamado “Caravana de Colores”. Durante los meses de febrero y marzo del 2012 ha realizado una gira por Europa como guitarrista del grupo de tango “Carlos Quilici y Los Tauras”. Cuenta con dos trabajos discográficos, “El menú” con el Trío Ramírez-Zamora-Bluhn. Y “Acoralado” disco solista de guitarra.
El Yasí Yateré Trío” , integrado por Jose “Chey” Ramos, Javier Rivero y Andrés Tritten, es un ensamble de guitarras que busca generar un espacio para el estudio y difusión de la música chamamecera tradicional y moderna, con repertorio de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Roque Librado González, Mateo Villalba, además de las composiciones de los músicos del ensamble. Formados en la Escuela de Música de la UNR, acentúan la importancia de interpretar música argentina, en especial la del Litoral.

 

2 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario