La Asociación Lumen Artis  ha organizado en el jardín del Teatro de Cámara de City Bell  (Partido de  La Plata – pcia de Buenos Aires), el recital al aire libre y presencial titulado «Mulata, La Lírica al son de Cuba», integrado por  fragmentos de «María la O» de Ernesto Lecuona y «Cecilia Valdés» de Gonzalo Roig, sobre una idea de Pao Ariza y Sergio Sosa Battaglia. El recital será esta sábado 20 de Febrero a las 20:00 en Diag. 4 (Urquiza) e/ 462 y 464. Participarán Pao Ariza (foto) – Soprano, Pablo Gaeta – Tenor, Alfredo Martínez – Barítono, Miguel Chacón – Violín, Wilbert García Diaz – Percusión y
Eduviges Picone – Piano.


En el sitio de las instituciones organizadores informan expresan que se trata de «Un recorrido por dos operas/operetas cubanas de fuerte índole histórico: Cecilia Valdez (Mtro. Roig) y Maria la O (E. Lecuona). Esta idea surgió en el Dr. Sergio Sosa Battaglia luego de haber estado como prensa en el estreno de Cecilia Valdez en La Habana en el año 2017, allí encontró música de amplia gama y drama. Estas obras marcan un hito en la música latinoamericana y sobre todo en la libertad de la mujer».

El jardín parquizado posee una capacidad de hasta 90 asistentes y cuenta con todos los requerimientos establecidos para generar un espacio seguro.
Se suspende por lluvia. Asistir con tapabocas.

Más información y Bono contribución en https://lumenartis.org/

Foto: Sitio https://lumenartis.org/mulata/

 

19 de febrero de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario