Celebrando el 107º aniversario del Jockey Club de Rosario y el 40º aniversario del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario, el Mº Fernando Ciraolo dirigirá la Novena Sinfonía coral en Re Menor Opus 125 de L. Van Beethoven este Miércoles 24 de octubre a las 21.

En este concierto participarán Solistas del teatro Colón y Rosario: María Sol Bennasar (soprano), Ivana Grennon (mezzo), Marcelo Maragno (tenor) y
Enrique Gibert Mella (Barítono).
También, el Coro de la Universidad Nacional de Rosario que dirige el Maestro Francisco Maragno, el Coro del Jockey club de Rosario dirigido por el Maestro Fernando Ciraolo y la Orquesta del Centenario, todos bajo la dirección general: Maestro Fernando Ciraolo.

Cirarolo nos remite una referencia a esta obra:
“Cada vez que la Oda a la Alegría, himno oficial de la Comundad europea, se interpreta como lo imaginó Beethoven, los versos de Friedich Schiller, vuelven a atravesar siglos y geografías con el mismo entusiasmo, para que un coro cante:

Alegria, el más bello fulgor divino…..
Todos los hombres serán hermanos….
Un abrazo confunda al mundo entero….
Sobre estos versos, pilares de la obra de Schiller, Beethoven edifica toda su arquitectura sonora.
Cuando la Orquesta y los Coros se unen en el final de la Sinfonía, el efecto es llevar a un grado extremo la exaltación de todas las fuerzas de la vida. Todo vibra, todo ebulle al mismo tiempo, todo se convierte en pasión, sentimiento, y además el pensamiento que atraviesa esta obra nos permite ver expresiones de una religión y de una filosofía. Beethoven ha hecho aquí de poeta sinfónico. Y esto es precisamente lo que él tenía en mente. La grandeza, el idealismo, la emoción de fuerzas masivas proclamando la gloria del espíritu humano,
Su verdadera religión la derramó sobre su novena sinfonía. Del pensamiento de Schiller y el deseo de Beethoven, surge la OBRA MAESTRA.


20 de Octubre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario