ospsf GIRA 2015La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, volverá a la ruta del 7 al 9 de octubre en su segunda gira artística del año, llegando a las localidades santafesinas de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, con entrada libre y gratuita en todas las presentaciones. Con la conducción de su directora titular, la Maestra Alejandra Urrutia, y la participación como solista invitado del violinista francés Dorian Lamotte, la orquesta presentará un colorido repertorio con obras de Felix Mendelssohn, Esteban d’Antona y Ludwig van Beethoven. Cronograma Completo en este artículo.

Programa:

Dorian Lamotte - violín
Dorian Lamotte – violín

– F. Mendelssohn: Obertura “La Gruta del Fingal”, op. 26.
– E. d’Antona: Suite argentina para violín y orquesta “Camino al norte” (versión para violín solista y orquesta completa).
– L. V. Beethoven: Sinfonía n.5 en do menor, op. 67.

 

 

FUNCION

Imagen de la gira anterior en Sunchales
Imagen de la gira anterior en Sunchales

ES Y LOCALIDADES

Tostado – Viernes 7 de octubre
Club San Lorenzo (Juan de Garay esquina San Lorenzo)
Hora 15:30 Concierto didáctico
Hora 21 Concierto sinfónico

 

 

Villa Minetti – Sábado 8 de octubre
Polideportivo de la Escuela Agrotécnica N°300 (Av. Colón y Sarmiento).
Hora 21 Concierto sinfónico

Gregoria Pérez de Denis – Domingo 9 de octubre
Polideportivo de la Escuela Secundaria N° 356 (Avenida Los Próceres S/N).
Hora 20 Concierto sinfónico
ospsf DIDÁCTICOS 2015La organización de la gira está a cargo de la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial, dentro del denominado “Plan del Norte” que es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas, resultantes de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.

7 de octubre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario