El primer Concierto se celebró en la Iglesia del Perpetuo Socorro.
El primer Concierto se celebró en la Iglesia del Perpetuo Socorro.

Continuando  con su Ciclo de conciertos descentralizados con Entrada Libre y Gratuita la  Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, este viernes 26 de marzo a las 20:30  se presentará en Sociedad Cosmopolita – Fraga 1030, entre Marcos Paz y Mendoza al 6500 y la dirección estará a cargo nuevamente de la Maestra Lucía Zicos. Se interpretarán obras de Luis Gianneo, Claudia Montero, Anatoly Liadov y Felix Mendelssohn.

Programa:
Luis Gianneo: Obertura para una comedia infantil, para vientos y percusión
Claudia Montero: Rincones de Buenos Aires
Anatoly Liadov: 8 Cantos populares rusos
Felix Mendelssohn: Sinfonía nº 4 en la mayor “Italiana”

Luía Zicos

Sitio de Lucía Zicos: http://www.luciazicos.com/

 Lucía Zicos nació en Buenos Aires en 1977.Se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina. Completó su formación con los maestros Thüring Bräm (Conservatorio de Lucerna, Suiza), Tomas Koutnik (Academia musical de Praga, República Checa), Günther Schuller (Alemania), Diego Masson (Francia), Charles Dutoit (Suiza).

Ganadora del Concurso Nacional de Ópera de San Juan. Dirigió para la mencionada compañía: La Boheme, Tosca (Puccini) I Pagliacci (Leoncavallo), Cavalleria Rusticana (Mascagni), Carmina Burana (Orff), Barbero de Sevilla (Rossini), Il Trovatore, Traviata, Rigoletto (Verdi).

En 2011 fue seleccionada por Benjamin Zander (Boston Philarmonic) para participar de las “London Masterclass” en la Royal Academy of Music (Inglaterra).LuciaZicos

Fue convocada como directora asistente durante dos temporadas en el “International Summer Opera Festival” en Hradec Kralove (República Checa) donde dirigió Il Trovatore (Verdi).

Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires para la Temporada 2011.Entre 2002 y 2006 fue directora asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón con la cual realizó varias presentaciones tanto en conciertos, como ópera y ballet.

Se presentó en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) para la Casa de la Ópera de Buenos Aires (Adelaida Negri), con gran aceptación por parte del público y la crítica especializada.

Asimismo se presentó en el “Dartington International Summer School” (Inglaterra), al frente de Eugene Onegin (Tchaikovsky) y Le nozze di Figaro (Mozart).Bajo el programa de perfeccionamiento de la Ópera de Sofia (Bulgaria) dirigió La Boheme (Puccini) Cosi fan tutte (Mozart) y Aida (Verdi).

Actuó al frente de distintos organismos entre los cuales cabe mencionar Hradec Kralove Philharmonic Orchestra, North Bohemian Orchestra (República Checa), Sinfónica de Matanzas (Cuba), Sinfónica Provincial de Rosario (Santa Fe), Sinfónica Universidad de Cuyo (Mendoza), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad de San Juan, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Dirigió el ciclo de conciertos educacionales realizados en el Teatro Colón “Las notas no se notan” y realizó la preparación musical para el espectáculo “Serrat Sinfónico” con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En el marco de cursos y concursos dirigió la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (Brasil), Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile) Orquesta de Cadaqués (España).

Actualmente se desempeña como docente en la carrera de dirección orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y como Directora de Ensambles y Productora en el Festival Internacional Isla Verde Bronces.

Entrevista con Lucía Zicos en el año 2004 en este Portal

18 de marzo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario