La Orquesta Sinfónica Nacional cierra su  temporada 2017 en el CCK bajo la dirección del Maestro Invitado Guillermo Becerra y la participación como solista del pianista Antonio Formaro el viernes 1º de de diciembre a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK Sarmiento 151, CABA. En programa se anuncia el Concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol menor, Op. 40 de Sergei Rachmaninoff. Las entradas son gratuitas y están a disposición de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar.
Dos horas antes del comienzo de la función se entregan a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes.

Programa:
Richard Wagner – Obertura de la opera “El holandés errante”
Sergei Rachmaninoff – Concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol menor, Op. 40*
Edward Elgar – Variaciones sobre un tema original, Op. 36, “Enigma”

Recorridos

Guillermo Beccerra
Considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación, estudió violín y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, egresando como Licenciado (1975) y Profesor en Dirección Orquestal (1976). En Venezuela (1977-1981) integró la Sinfónica de Maracaibo, el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto.Asistió a los Cursos de Perfeccionamiento de la Accademia Chiggiana de Siena (Italia) y de Música de Cámara en Raumberg (Austria). Debutó en el Colón (1986) con la Orquesta Filarmónica, dirigiendo frecuentemente la Sinfónica Nacional y casi todos los organismos sinfónicos, de cámara y bandas de Argentina, así como la Filarmónica de Montevideo, Uruguay. Fue Director titular de la Banda Municipal de Mar del Plata (2001-2015). En 2014 y 2015 llevó a cabo exitosas giras al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, por Tucumán, Santiago del Estero y Santa Cruz, como así también brillantes conciertos en Córdoba con la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Niños y Coro de Cámara. Hasta mediados de 2016 estuvo al frente de la Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Mar del Plata.

Antonio Formaro
Se graduó en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» (Profesor Superior de Piano) y de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA (Licenciado en Música Especialidad Composición). Pianísticamente se formó en Buenos Aires con Perla Brúgola, y con Manuel Regó en Mar del Plata. En Europa realizó estudios en la «Academia Musicale Chigiana de Siena» (Italia) y luego en Firenze en donde estudió con el maestro Lazar Berman (Rusia). Fue distinguido en varios concursos, festivales y organizaciones, en Lituania, Italia y Argentina. Actúa regularmente como solista en las más importantes salas, ciclos y festivales del país, presentándose junto a orquestas nacionales e internacionales. En música de cámara colaboró con Pavel Berman (Violín, Rusia), la mezzosoprano Margarita Liado (Barcelona), Haydée Seibert (Violín) y como miembro fundador del Cuarteto U.C.A. Además, ha estrenado obras especialmente compuestas para él, por compositores argentinos consagrados, y también por jóvenes compositores. Durante las temporadas 2005 y 2006, participó en los conciertos de homenaje a Lazar Berman realizados en Europa. Este año, se encuentra realizando su primera gira latinoamericana.

María Josefina Bertossi
28 de noviembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario