En junio el Centro Cultural Bernardino Rivadavia presentará en su ciclo gratuito de Música de Cámara a La Sociedad de los 5 Vientos. El concierto se realizará el sábado 7 a la hora 18 en la sala «E» del Centro Cultural Rivadavia, San Martín 1080. Obras de Malcom Arnold (1921-2006), Joseph Canteloube (1879 – 1957) y Carl Nielsen.


La Sociedad de los 5 Vientos fue creada en 1994 con el fin de divulgar la rica literatura para distintas combinaciones de maderas y corno. El conjunto, integrado actualmente por Rubén Avero en corno, Hugo Marelli en clarinete, Susana Schlaen en fagot, Cecilia Noé en flauta y Luis Giavón en oboe, ha realizado estrenos mundiales aquí y en el exterior de valiosas creaciones que le han sido dedicadas. En sus programas aborda todos los períodos y ha dado a conocer por primera vez en nuestro país importantes obras como los sextetos de Leos Janaceck y Jean Francaix y los tríos de Jean Dismas Zelenka.

Asimismo es premisa fundamental para esta agrupación la permanente difusión de autores latinoamericanos, motivo por el cual fue seleccionada por la Arizona State University para brindar un concierto en el Music Theatre de la Escuela de Música de dicha Universidad en el marco del XXVII Congreso de la International Double Reed Society, declarándose este evento de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, quien fue su principal auspiciante.

También ha actuado con importantes directores en obras para vientos solistas y orquesta, habiendo estrenado la Sinfonía Concertante de Pierre Gabaye.

Sus miembros integraron e integran importantes conjuntos de cámara y organismos sinfónicos argentinos, fueron becados por instituciones nacionales y extranjeras y algunos de ellos se desempeñan como docentes o directivos en distintas escuelas de música de nuestro país.

En el año 1999 el conjunto fue designado Organismo Estable de la Universidad Nacional de Rosario. En agosto del año 2000 actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires abriendo el XXIX Congreso de la International Double Reed Society. Durante el mes de octubre de 2000 se presentó en la Región del Lazio (Italia) invitado por el prestigioso pianista argentino Pablo Tellez, radicado en Italia, y Director del Collegium Artis de Frascatti, Roma. El programa abordado en esa oportunidad, enteramente conformado por obras de autores americanos, fue posteriormente grabado en CD y editado por la Editorial Municipal de Rosario durante el año 2001.

También se destaca su participación en importantes ciclos de nuestro país, solos o como concertistas invitados por varias orquestas, como los realizados en el Teatro Colón de Bs. As., el Festival de Música de Cámara de Misiones y la presentación en la Bolsa de Comercio de Rosario, entre tantos.

Recomendamos visitar el sitio: www.sociedad5vientos.com.ar


3 de Junio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario