La música, la danza y la ópera también se pueden disfrutar en la pantalla chica a través de la señal de Films&Arts (por cable o TV satelital). Para Febrero, 4 ópera de Mozart (La Flauta Mágica, entre otras), coreografías de Roland Petit, ballet La Cenicienta de Prokofiev, especiales sobre G Mahler, Beriloz, Debussy, Ravel y otros.

Aquí van las recomendaciones musicales por Films&Arts:

DANZA

Domingo 7 a las 18 “La Cenicienta” de Prokofiev. Una coreografía de Jean-Christophe Maillot para Les Ballets de Monte Carlo sobre música de Serge Prokofiev. Duración: 95 minutos.

Domingo 14 a las 18, La dama de Piqué – Los cisnes/ Solos por Bill T Jones.
La dama de Piqué: Una coreografía de Roland Petit basada en la obra homónima de Alexander Pushkin. Con las interpretaciones de Nicolay Tsiskaridze (Hermann), Ilze Liepa (La Condesa), Svetlana Lunkina (Lisa), y Georgiy Geraskin (Chekalinsky). Grabado en el Teatro Bolshoi en Abril de 2005. Duración: 55 minutos.
Los cisnes: La muerte del cisne revisitada y actualizada por ocho coreógrafas mujeres e interpretada por un hombre. Al ritmo de la música de Saint-Saëns, el magnífico bailarín Pedro Pauwels, podría, con un profundo esfuerzo, haber realizado los ocho cisnes en una única enloquecedora muerte. Con coreografías de Anne-Marie Reynaud, Odile Duboc, Carolyn Carlson, Françoise Dupuy, Elsa Wolliaston, Wilfride Piollet, Patricia Karagozian y Zaza Disdier; y la interpretación de Pedro Pauwels. Duración 26 minutos.
Solos por Bill T Jones Formado por tres piezas: Ionizacion es un solo de cinco minutos en base a la obra maestra homónima de Edgar Varese, de 1929. Bill T. Jones intenta reflejar esta obra de cámara única para ensamble de percusión con su lluvia de campanas, tambores y silbidos en su propio cuerpo.
Chacona: El último solo de Bill T. Jones creado para sí mismo, fue realizado a partir de la austera y misteriosa complejidad de la Chacona de Bach para solo de violín.
Té para dos: una alegremente excéntrica respuesta a la melodía clásica “Tea for Two”.
Duración: 29 minutos.

El Domingo 21 a las 18, Miniaturas.
Una serie de 7 coreografías que exploran la riqueza de las relaciones humanas. El tema es la “intuitiva” relación con la música.
Coreografías de Jean-Christophe Maillot interpretadas por Les Ballets de Monte-Carlo en base a composiciones de Andrea Cera, Ramon Lazkano, Martin Matalon, Ivan Fedele, Marc Ducret, Gérard Pesson And Bruno Mantovani. Duración: 70 minutos.

Domingo 28 a las 18
The Car Man historia de adulterio, crimen, detención ilegal y venganza. Ambientada en un pequeño pueblo del oeste de Estados Unidos, el ballet comienza con la llegada de Luca, un vagabundo.
Duración: 80 minutos.

Las repeticiones de este ciclo son:
Las repeticiones de este ciclo son: 8/2/2010 03:00 // 8/2/2010 10:00 // 11/2/2010 18:00 // 12/2/2010 03:00 // 12/2/2010 10:00 // 14/2/2010 16:00 // 15/2/2010 03:00 // 15/2/2010 10:00 // 18/2/2010 18:00 // 19/2/2010 03:00 // 19/2/2010 10:00 // 21/2/2010 16:00 // 22/2/2010 03:00 // 22/2/2010 10:00 // 25/2/2010 18:00 // 26/2/2010 03:00 // 26/2/2010 10:00 // 28/2/2010 16:00

Descubriendo Obras Maestras de la Música Clásica

Esta es una nueva serie que permite al público disfrutar de las principales obras musicales, desde el Barroco hasta nuestros días, de una forma completamente nueva al ofrecer una combinación de material documental y la interpretación de las piezas presentadas.

Martes 2 a las 20
GUSTAV MAHLER
La Lucerne Festival Orchestra, dirigida por Claudio Abbado, presenta la sinfonía N°5 (1903), de Gustav Mahler. Presentado por Jeremy Barham.
IGOR STRAVINSKY
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Bernard Haitink, presenta La Consagración de la Primavera (1913), de Igor Stravinsky. Presentado por Peter Hill.

Martes 9 a las 20
HECTOR BERLIOZ
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Mariss Jansons, presenta la Sinfonía Fantástica (1830), de Hector Berlioz. Presentado por Wulf Konold.
LUDWIG VAN BEETHOVEN
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado, presenta la Sinfonía N°5 (1808), de Ludwig Van Beethoven. Presentado por Wulf Konold.

Martes 16 a las 20
LUDWIG VAN BEETHOVEN
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado, presenta la Sinfonía N°9 (1808), de Ludwig Van Beethoven. Presentado por Wulf Konold.
CLAUDE DEBUSSY
La Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim, presenta “La Mer” (1905), de Claude Debussy. Presentado por Paul Roberts.

Martes 23 a las 20
MAURICE RAVEL
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, presenta “Bolero” (1928), de Maurice Ravel. Presentado por Paul Roberts.
FRANZ SCHUBERT
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, presenta la sinfonía N°7 (1826), de Franz Schubert, conocida como “Unfinished”. Presentado por Habakuk Traber.

A las 20:30, el ciclo continúa con otras entregas, a saber:
Martes 2 a las 20:30
GUSTAV MAHLER
La Lucerne Festival Orchestra, dirigida por Claudio Abbado, presenta la sinfonía N°5 (1903), de Gustav Mahler. Presentado por Jeremy Barham.
IGOR STRAVINSKY
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Bernard Haitink, presenta La Consagración de la Primavera (1913), de Igor Stravinsky. Presentado por Peter Hill.

Martes 9 a las 20:30
HECTOR BERLIOZ
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Mariss Jansons, presenta la Sinfonía Fantástica (1830), de Hector Berlioz. Presentado por Wulf Konold.
LUDWIG VAN BEETHOVEN
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado, presenta la Sinfonía N°5 (1808), de Ludwig Van Beethoven. Presentado por Wulf Konold.

Martes 16 a las 20:30
LUDWIG VAN BEETHOVEN

La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Claudio Abbado, presenta la Sinfonía N°9 (1808), de Ludwig Van Beethoven. Presentado por Wulf Konold.
CLAUDE DEBUSSY
La Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida por Daniel Barenboim, presenta “La Mer” (1905), de Claude Debussy. Presentado por Paul Roberts.

Martes 23 a las 20:30
MAURICE RAVEL
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, presenta “Bolero” (1928), de Maurice Ravel. Presentado por Paul Roberts.
FRANZ SCHUBERT
La Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim, presenta la sinfonía N°7 (1826), de Franz Schubert, conocida como “Unfinished”. Presentado por Habakuk Traber.

Las repeticiones de este ciclo son: La repeticiones son las siguientes: 2/2/2010 20:00 – 2/2/2010 20:30 – 3/2/2010 05:00 – 3/2/2010 05:30 – 3/2/2010 07:00 – 3/2/2010 07:30 – 3/2/2010 12:00 – 3/2/2010 12:30 – 9/2/2010 20:00 – 9/2/2010 20:30 – 10/2/2010 05:00 – 10/2/2010 05:30 – 10/2/2010 07:00 10/2/2010 07:30 – 10/2/2010 12:00 – 10/2/2010 12:30 – 16/2/2010 20:00 – 16/2/2010 20:30 – 17/2/2010 05:00 – 17/2/2010 05:30 – 17/2/2010 07:00 – 17/2/2010 07:30 – 17/2/2010 12:00 17/2/2010 12:30 – 23/2/2010 20:00 – 23/2/2010 20:30 – 24/2/2010 05:00 – 24/2/2010 05:30 – 24/2/2010 07:00 – 24/2/2010 07:30 – 24/2/2010 12:00 – 24/2/2010 12:30

CONCIERTOS
En el ciclo de concierto este Domingo 7 a las 10 se podrá escuchar el
Réquiem de Verdi , desde la Basílica de San Marco, en Venecia. Lorin Maazel dirige a la Orquesta Sinfónica Toscanini, con los solistas Francesco Meli, Rafael Siwek, Anna Smirnova y Norma Fantini, y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino. Duración: 90 minutos.

El Domingo 14 Georges en la Fennice.
Un concierto de año nuevo que con el correr de los años se va transformando en un clásico a nivel mundial. En este concierto de año nuevo, sexto desde la reapertura del teatro La Fenice en 2004, se producirá el retorno de la orquesta y el coro del teatro veneciano de Georges Petre. La primera parte del concierto se abrirá con la obertura de la versión parisina de la ópera “Tannhäuser”, de Richard Wagner y La Valse, el poema coreográfico de Maurice Ravel. En la segunda parte se alternan piezas italianas y francesas: Después de la obertura de la ópera Guillaume Tell de Gioachino Rossini entra en escena el coro con: “Chi del gitano i giorni abbella” del segundo acto de Il Trovatore de Giuseppe Verdi; seguirá el Preludio de Carmen de Georges Bizet y el aria «Casta Diva» de Norma di Vincenzo Bellini, cantada por Mariella Devia; luego vuelve al escenario el coro con la Barcarola dai Contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach, seguida por «Celeste Aida» de La Aida de Verdi cantada por Massimiliano Pisapia. A continuación “la Farandola” de Arlesienne de Bizet, y finalizará el concierto, como tradicionalmente lo hace, con el coro «Va’ pensiero» de Nabucco, y el brindis de buenos deseos «libiam ne’ lieti calici» de La Traviata.
Duración: 110 minutos.

El Domingo 21 Helene Grimaud en el Festival de Lucerna La orquesta del festival de Lucerna y Claudio Abbado. Programa: Tchaikovsky: La Tempestad; Rachmaninov: Concierto Para Piano No. 2 en C menor y Stravinsky: El Pájaro de Fuego. Duración: 87 minutos

El Domingo 28, Kronos Quartet & Kimmo Pohjohnen durante su gira de conciertos en Finlandia. Solistas: Kimmo Pohjonen. Kronos Quartet: David Harrington, John Sherba, Hank Dutt y Jennifer Culp.
Duración: 95 minutos.

Las repeticiones de este ciclo son: 8/2/2010 03:00 // 8/2/2010 10:00 // 11/2/2010 18:00 // 12/2/2010 03:00 // 12/2/2010 10:00 // 14/2/2010 16:00 // 15/2/2010 03:00 // 15/2/2010 10:00 // 18/2/2010 18:00 // 19/2/2010 03:00 // 19/2/2010 10:00 // 21/2/2010 16:00 // 22/2/2010 03:00 // 22/2/2010 10:00 // 25/2/2010 18:00 // 26/2/2010 03:00 // 26/2/2010 10:00 // 28/2/2010 16:00

OPERA

Sábado 6 a las 18, `El Rey pastor´ de W A Mozart. Con dirección musical y puesta en escena de Thomas Hengelbrock, dirigiendo al Baltasar Neumann Ensemble. Con Kresimir Spicer (Alessandro); Annette Dasch (Aminta); Marlis Petersen (Elisa); Arpiné Rahdjian (Tamiri); Andreas Karasiak (Agenore) y Sebastian Hamann (Violin Obbligato). Duración: 122 minutos.

Sábado 13 a las 18 `La Falsa Jardinera´ de W A Mozart.Con la Mozarteum Orchestra de Sazlburgo, dirigida por Ivor Bolton y Puesta en escena de Doris Dörrie. Con John Graham-Hall (Don Anchise); Alexandra Reinprecht (Violante Onesti); John Mark Ainsley (Belfiore); Verónique Gens (Arminda); Ruxandra Donose (Ramiro); Adriana Kucerova (Serpetta); y Markus Yerba (Roberto). Duración: 163 minutos.

Sábado 20 a las 18. `Don Giovanni´ es una ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, compuesta entre marzo y octubre de 1787, en Viena y en Praga, y basada en el mito de Don Juan (el correspondiente italiano de Juan es Giovanni). interpretada por vez primera sin ensayo previo alguno. Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta y el Coro del Teatro de La Scala de Milán. Con Cárlos Alvarez (Don Giovanni), Attila Jun (Comendador) y Carmela Remigio (Doña Ana). Duración 180 minutos.

Sábado 27 a las 18. `La Flauta Mágica´ es la ópera más popular y amada de Mozart. Diana Damrau – estrella del Metropolitan y La Scala – brilla como La Reina De La Noche que sin esfuerzo despliega sus coloraturas con precisión deslumbrante. El Sarastro de Réne Pape es un digno contrapunto como figura solemne con balsámicos tonos graves.
La voz flexible del tenor Paul Grove asegura un exacto Tanino junto al lirismo natural y cautivante de Genia Kühmeier en el rol de Pamina. Christian Gerhaher es un bienvenido Papageno.
La Filarmónica de Viena esta dirigida por la experta mano del gran Ricardo Muti.
Intérpretes: Réne Pape (Sarastro), Paul Groves (Tanino), Geni Kühmeier (Pamina), Christian Gerhaher (Papageno) Diana Damrau (La Reina De La Noche)

Duración: 117 minutos.

Las repeticiones del ciclo de Opera son los días: 6/2/2010 18:00 // 7/2/2010 03:00 // 7/2/2010 10:00 // 10/2/2010 18:00 // 11/2/2010 03:00 // 11/2/2010 10:00 // 13/2/2010 18:00 // 14/2/2010 03:00 // 14/2/2010 10:00 // 17/2/2010 18:00 // 18/2/2010 03:00 // 18/2/2010 10:00 // 20/2/2010 18:00 // 21/2/2010 03:00 // 21/2/2010 10:00 // 24/2/2010 18:00 // 25/2/2010 03:00 // 25/2/2010 10:00 //. 27/2/2010 18:00 // 28/2/2010 03:00 // 28/2/2010 10:00 //


4de febrero de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx