Foto: Gentileza Oficina de Prensa Teatro Colón

El Lunes 29 de enero a las 22 vuelve a la programación de Canal 7 de Buenos Aires el programa “Al Colón” conducido por Marcos Mundstock (locutor y también integrante de Les Luthiers). Para la primera emisión de su segunda temporada 2007 se repetirá el ballet “Lago de los cisnes” de Pyotr Illich Tchaikowsky.

Se trata de una de las 11 funciones que se apreciaron en el coliseo porteño durante el mes de setiembre de 2006 y que gracias a la coproducción entre Canal 7 y el Teatro Colón se puede transmitir a todo el país.

La versión que se apreciará es la que estuvo a cargo de los bailarines solistas Dalmiro Astesiano y Maricel De Mitri (como Sigfrido y Odette), mientras que el personaje de Odile, el cisne negro, disfrazado de Odette, estuvo a cargo de Karina Olmedo.

La puesta de las 11 funciones de el ballet coreografía de “Lago de los cisnes” de Tchaikowsky con coreografía de Petipa, fue revisada por Mario Galizzi e interpretada por el Ballet Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por el maestro Javier Logioia Orbe (actual director de la Orquesta sinfónica Provincial de Rosario).

Como Maestra de la trabajó junto a todos los bailarines y solistas Tatiana Fesenko. (Academia de Ballet Clasico ruso del Teatro El Círculo de Rosario).

N de R: en la entrevista que el diario LaNación realizara a la bailarina Paloma Herrera, ésta nombra a Tatiana Fesenko como una de las maestras de la compañía con quien la bailarinatomó clases.


María Josefina Bertossi
26 de enero de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario