Una muestra de pinturas de la violista y artista plástica Patricia Ibañez será inaugurada el jueves 23 de mayo a las 20 en La Favrika – Tucumán 1816, se titula «Entre Musas y Paisajes» y será compartida con la pintora A. Falabella.

 

 

 

 

 

Sobre la inspiración, Patricia Ibáñez que pinta en óleo sobre tela, nos cuenta:

«Las Musas son para mi una figura que me ha impactado por su belleza y tengo el deseo de pintarlo para que todos puedan detenerse un momento y también observar su belleza.
Me ocurrió por ejemplo con la escultura de Michelangelo , llamada «La Notte». La pinte varias veces interpretándola de una manera personal. Con la idea de ver su figura de varios lados, ángulos apreciando más en detalle está increíble obra de Michelangelo.
Luego, tomó como tema también el violín y pensando en cierta música, libero sus formas para crear una nueva forma de observarlo. Ya de por sí, el violín tiene formas muy bellas. Y lo tengo en mis manos por horas, así que observó sus detalles a diario».

 

 

«En las últimas pinturas creadas ya hay más libertad de formas y espacios. La inspiración ha venido de mi estudio de Sonatas para violín solo de Ysaye. Sentí con su música un vuelo y una libertad muy especial. Quise plasmarlo en imágenes que surgían en mi al.tocar los pasajes de estas obras.
No tocare en esta Muestra por los conciertos de temporada que se están llevando a cabo y por otros proyectos personales de grabaciones que me llevan bastante trabajo».

 

 

20 de mayo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario