AliciaTerziánEste próximo 7 de febrero la compositora Alicia Terzián participará del Festival Internacional de Chipre,Culture Tones, a través de su obra «Yagua Ya Yuca» que será interpretada en el Concierto de Apertura. Luego, entre el 6 y el 10 de marzo, invitada oficialmente por la Universidad de Costa Rica, Alicia Terzian tendrá a su cargo el Discurso de apertura del Simposio del Día Internacional de la Mujer. En Mayo la empresa norteamericana Parma Recordings con la distribuidora Naxos , presentarán internacionalmente el CD Alicia Terzián / Off the Edge.

Invitada oficialmente por la Universidad de Costa Rica ,Alicia Terzian tendra a su cargo el Discurso de apertura del Simposio del Día Internacional de la Mujer que se realizará entre el 6 y el 10 de marzo de 2017 .

En Costa Rica la compositora argentina ofrecerá una conferencia sobre su obra creativa que incluirá sus investigaciones sobre la musica religiosa armenia de los siglos 4 al 10 y ,por pedido de los organizadores costaricenses, hará referencia a la organización de los Consejos de la Música en 17 países de Latinoamerica y el Caribe integrándolos a los de América del Norte y Canadá,que llevo a cabo durante su Presidencia del Consejo Argentino de Música (1985-2005) y organizando Simposios Internacionales en Buenos Aires y Rosario(Argentina) ,así como en las capitales de México y Cuba de las que participaron personalidades de las 3 Américas.

También hará referencia a su trabajo en beneficio de la proyección de la musica y musicos del continente americano en tanto Secretaria General del Consejo de la Música de las Tres Américas (COMTA-CIM), cargo que ejerció hasta el año 2004 , través de las Tribunas Argentinas de Compositores desde el año 1979 premiando la obra de jóvenes compositores argentinos y presentandolas en la Tribuna Internacional de Compositores (CIM/IMC ) hasta el año 2006 así como también en los Festivales anuales de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (ISCM) en tanto representante oficial argentina de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC/IMC).

Durante su estadía el Conservatorio de Musica de Costa Rica dedicara un Concierto a cargo de alumnos y profesores dedicadas a varias de sus obras de cámara.

En el mes de Mayo de 2017 la empresa norteamericanas Parma Recordings, conjuntamente con la distribuidora Naxos , presentarán internacionalmente un primer CD dedicado a 4 de las obras orquestales de Terzian con el titulo de: ALICIA TERZIAN/ OFF THE EDGE . Fueron grabadas en Septiembre del 2016 por la Siberian State Symphony Orchestra dirigida por el maestro Wladimir Lande.

En la conmemoración del bicentenario de la Independencia

Cabe recordar que en Setiembre de 2016  la Orquesta de Cámara de ARCO (USA) conmemorando el 200 aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina ofreció en la Sala de Conciertos de Hodgson.

 

De la música de los antepasados de las naciones argentinas -como Juan Bautista Alberdi- a piezas de los fundadores del nacionalismo musical argentino, Alberto Williams y Alberto Ginastera (cuyo 100º aniversario se cumplio en el 2016), el programa de conciertos rastreó la progresión de estilos en la música argentina.

«El concierto incluye una obra de una compositora argentina contemporánea de ascendencia armenia, Alicia Terzian, celebrando la diversidad nacional del pueblo argentino», dijo el director de ARCO Levon Ambartsumian, Profesor Regents y Profesor Franklin de Violín en la Escuela de Música UGA Hugh Hodgson.

 

1º de febrero de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario