Han pasado muchos años desde que estas dos intérpretes rosarinas decidieron viajar a Europa donde residen y trabajan con su música desde hace 20 años participando con un repertorio amplio desde distintos géneros. Las  hermanas Caroni por estos días están en Rosario y encabezan, este martes 29 de Mayo a las 19.30, una de las funciones del Festival Permanente Johann Sebastián Bach, organizado por la Asociación Cultural “El Círculo”. La particularidad de este recital es que en la primera parte participará el Ensamble “Sonamos”, que dirige Juan Manuel Rivero, integrado por alumnos de 5º, 6º y 7º grado de la Escuela Nº 1102 “Sargento Cabral”, interpretando negro spirituals, obras de María Elena Walsh y Antonio Vivaldi. Luego,  en la segunda parte, Laura y Gianna Caronni interpretarán obras de Johann S. Bach.

Las hermanas Caronni interpretarán Fragmento de la Sarabanda, de la Suite Nº 1 para violoncello solo, de J. S. Bach, Fragmento de la Sonata para violín, en sol menor BW 1001, de J. S. Bach, Fragmento del Menuet Nº 2, de la Suite Nº 1 para violoncello solo, de J. S. Bach y Fragmento del Preludio de la Suite Nº 1 para violoncello solo, de J. S. Bach.

Sus recorridos

Laura y Gianna Caronni iniciaron su formación en el Conjunto Pro Música y la Escuela Nacional de Música de Rosario, luego en la Universidad y el Profesorado de dicha ciudad, y en la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. Luego partieron a Francia para continuar sus estudios musicales de clarinete y violoncello respectivamente a fines de los 90 gracias a las becas de la Fundación Esperanza, Antorchas y el Fondo Nacional de las Artes.
Las hermanas rosarinas radicadas en Francia desde hace 20 años ya cuentan con tres discos muy bien recibidos por la crítica francesa y europea, con invitados como Juan Carlos Caceres y Raúl Barboza. El dúo ya se ha presentado en Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, España y Brasil.
Luego de colaborar con compañías de danza y teatro, o la Orquesta Típica de Tango del Tata Cedrón, comenzaron a cantar y a componer su propia música. Intimistas y delicadas, sus composiciones poseen un sonido transparente y rico a la vez, los arreglos son increíblemente inventivos, casi minimalistas. La música suena exactamente igual a la suma de las diferentes facetas de las artistas: dos músicas de formación clásica enamoradas de la música popular de su país. Claroscuros del impresionismo europeo, de Ravel y Debussy, influencias de Bach y los compositores sudamericanos como Villa-Lobos, Piazzolla y Atahaualpa Yupanqui.

25 de mayo de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Un comentario en «Laura y Gianna Caronni, violoncello, clarinete y canto»
  1. He tenido la suerte de conocer a las Caronni en Bordeaux, y participar en varias presentaciones y realmente son unas chicas prodigas y merecen ser reconocidas en Europa y su pais de nacimiento. Cariños y gracias por acogernos en Begle.

Deja un comentario