/VIDEO/  Desde siempre hemos escrito sobre los hacedores de la música, sobre directores, instrumentistas, investigadores, compositores y cantantes, personas que hicieron de la música su profesión pero bien sabemos que hay otras personas que hicieron de la música su vocación. Con esa vocación son muchos los que han ayudado a sostener proyectos e instituciones musicales, a cambio? …  Esta es la historia de Lili quien llegó desde Holanda siendo muy joven, eligió quedarse porque pensó que hacer música en otro lugar no sería igual. Pronto desandará el camino para volver a su tierra natal y allí llevará los recuerdos corales de su tierra adoptiva.

Desde siempre hemos escrito sobre los hacedores de la música, sobre directores, instrumentistas, investigadores, compositores y cantantes, personas que hicieron de la música su profesión pero bien sabemos que hay otras personas que hicieron de la música su vocación. Con esa vocación son muchos los que han ayudado a sostener proyectos e instituciones musicales, a cambio?, no hubo sueldos, ni cachet, ni aguinaldos. Muchas veces, pero muchas veces, aceptar el mal genio de los directores insatisfechos con algún sonido. Los vocacionales son esas personas que han sabido ensayar y estudiar, cumplir horarios, atender indicaciones y anotarlas, estar dispuestos a hacer un concierto después de un viaje exhaustivo, cenar apurados en el viaje de regreso, llegar de madrugada a la ciudad, descansar una o dos horas y salir a trabajar pensando con satisfacción en ese concierto de la noche anterior Lili, Lili France Hamming es una de esas personas, es una coreuta vocacional que se  comprometió responsablemente con su vocación. Son más de 50 años de coreuta de esos, 47, pertenecen al Coro Estable de Rosario, años de una gran historia y de muchas historias. Algunas que Lili nos cuentaen el video que publicamos.

La historia que relata Lili lleva más de 50 años de actividad coral y se tejen a través de los nombres de los nombres de  Juan José Castro, Pablo Casals, Karl Richter, Washington Castro, Cristián Hernández Larguía, Erwin Leuchter, Simon Blech, Olgerts Bistevins, Jorge Rotter, Juan Carlos Zorzi.

El video con Lili Hamming fue grabado en el patio de la Casa del Conjunto Pro Musica de Rosario.

 

María Josefina Bertossi
18 de marzo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario