Este viernes 2 de octubre a las 12 – hora Argentina (GMT-3), en el Ciclo Escena Artistas que organiza  Opera Latinoamérica,  Marcelo Lombardero,  director de escena argentino, ofrecerá la charla titulada: «La construcción de personajes vista desde el director de escena» y contará con la Moderación de Enivia Muré, cantante mexicana miembro de la comunidad Escena Digital. La charla es gratuita y abierta a todo público, previa inscripción. (Foto: c. EntreNotas M Lombardero en 2016 Director de Escena de Don Giovanni en Rosario)

 

 

 

 

Horarios:

Viernes 2 de octubre – 12 hora de Chile – 12 hora en Argentina y 10:00 en México y Colombia

Para inscribirse Ficha de Inscripción

 

Sobre Marcelo Lombardero: Como barítono realizó numerosas actuaciones en teatros de América y Europa. Tras retirarse como cantante, en 2005 asumió la dirección artística del Teatro Colón –donde también creó y dirigió la Ópera de Cámara entre el 2016 y 2019–, y luego la dirección artística del Teatro Argentino de La plata (2005-2008).
Entre sus numerosas realizaciones y colaboraciones en salas de la Argentina, Europa, Estados Unidos y América Latina, se destacan las puestas en escena de Otello de Verdi y Rossini, The turn of the screw, Billy Budd, La vida breve, Tristán e Isolda, Parsifal, TheRake´s Progress, Lady Macbeth de Mtsensk, Carmen, El oro del Rin, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, y La flauta mágica, entre otras.
En 2019 dirigió Colaboración/Tomar partido dos obras de Ronald Harwood para el Complejo Teatral de Buenos Aires, espectáculo que le valió el Premio de la Crítica (ACE) como mejor director en Drama.
Es miembro del Directorio de OLA (Ópera Latinoamericana), organismo del que es cofundador y primer vicepresidente, y desde 2008 conduce y produce el exitoso ciclo radial “Un programa de Ópera” para Radio Nacional Clásica de Argentina.

Sobre la Moderadora Enivia Muré: Debutó en Ópera de Bellas Artes de CDMX como Floria en Tosca, oficialmente con Edgar – Puccini como Fidelia, en el extranjero como Amelia en Simón Boccanegra – Verdi en Alemania, Estados Unidos como Camelia en Camelia la Texana- Ortiz. Protagonista de Tosca y Madame Butterfly – Puccini, La Traviata – Verdi, I Pagliacci-. Leoncavallo, Micaela en Carmen – Bizet, Donna Elvira en Don Giovanni – Mozart, Reina y Mujer con Anna Bolena y Roberto Devereux- Donizetti. Ha cantado en España, Alemania, Italia, Rumania, Honduras.. Ganó el Talent Music Master Courses y GranTeatro de Brescia 2016, ganó el Concurso Internacional 2017 de Rapallo con Leonora Il Trovatore – Verdi.

 

29 de setiembre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Por mjb

Deja un comentario