El día jueves  27 de Junio a las 21  se llevará a cabo la 9º Función de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la Lucerna Festival Strings bajo la dirección artística de Daniel Doods. En programa se anuncian obras de Respighi, Wettstein y Tchaikovsky.

Festival Strings Lucerne

Programa
Meditación, de Joseph Suk
Danzas y arias antiguas, Suite Nº 3, de Ottorino Respighi
Verdi´s dream, de Martín Wettstein
Meditación Op. 42, para violín y cuerdas, de Peter I. Tchaikovsky
Vals scherzo Op. 34, para violín y orq. de cuerdas, de Peter I. Tchaikovsky
Serenata en Do Mayor Op 48, de Peter I. Tchaikovsky

Lucerna  Festival  Strings – Orquesta fundada en 1956 por Wolfgang Schneiderhan y Rudolf Baumgartner. Se ha distinguido como una de las principales orquestas de cámara del mundo a través de décadas de actuaciones aclamadas, viajes alrededor del mundo y numerosas grabaciones. El conjunto regularmente está integrado por 16 músicos, pero también se puede ampliar a una orquesta sinfónica de acuerdo al repertorio específico. Desde 1998 Achim Fiedler se desempeñó como Director Artístico y ha sido sucedido en el verano de 2012 por el actual concertino Daniel Dodds. Los rangos de liderazgo ha sido completado por el violinista británico Daniel Hope como Director Invitado. La orquesta realiza giras regularmente por toda Europa, América (Norte y Sur), y en Asia se presenta en  importantes festivales y salas de conciertos. Giras recientes en el extranjero la han tenido en Japón (Suntory Hall);  Corea del Sur (Seoul Arts Center); China (Festival de Música de Beijing, Centro Nacional de las Artes Escénicas, XXV Festival Internacional de Música de Macao, Shanghai Oriental Art Center y Guangzhou Grand Opera); y Turquía.
Se presenta todos los años en su tierra natal, en el Festival de Lucerna, además de la Orquesta del Festival de Lucerna con Claudio Abbado, así como en una serie de conciertos de su propio Festival de la Academia de Lucerna, que se realizan en el espectacular Boulez Lucerne Concert Hall (KKL Luzern) desde 2003. Desde su fundación hasta la actualidad, la orquesta ha colaborado sistemáticamente con los solistas más reconocidos, como Yehudi Menuhin, Clara Haskil, David Oistrakh, Pablo Casals, Anne-Sophie Mutter, Pinchas Zukerman, Maxim Vengerov, Mischa Maisky y Hélène Grimaud. El repertorio se extiende desde el barroco hasta la música contemporánea. Durante sus 57 años de historia, ha realizado los estrenos mundiales de más de 100 obras, incluyendo composiciones como Jean Françaix, Frank Martin, Bohuslav Martinu, Sándor Veress, Iannis Xenakis, Krzysztof Penderecki, Klaus Huber, Peter Ruzicka, y Beat Furrer. El conjunto realiza grabaciones con mucha regularidad,: la más reciente es la grabación completa de las sinfonías de cuerda de Felix Mendelssohn. En 2007, el Festival Strings Lucerne ganó el premio Echo Klassik por su participación en los conciertos para teclado de Bach con el pianista Martin Stadtfeld.

 24 de junio de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina