La tran tran, pequeña compañía lírica, presenta “Lucia di Lamermoor” de Gaetano Donizetti, en versión adaptada y al piano,  los próximos sábados 10 y 17 de septiembre a las 20 en Casona Rosario – San Lorenzo 2157. Los intérpretes son Lorena Mendoza, Luis Nine, Alfonso Giancola, Florencia Sorrequieta, Jorge Luis Ferrari, César Rojas y la pianista Patricia Gandini. La puesta cuenta con el vestuario de Celebrarte música.
Las entradas están a la venta a través del Instagram de latrantranrosario y  en Casona Rosario.

El vestuario ha sido cedido por Celebrarte música, compañía de ópera independiente de Buenos Aires a través de Ópera Interamericana en Red y la gestión de Trabajadores de la lírica en Rosario.

En esta ocasión el reparto es el siguiente: Lucía Ashton: Lorena Mendoza, Edgardo de Ravenswood: Luis Nine, Enrico Ashton: Alfonso Giancola, Alisa: Florencia Sorrequieta, Raimondo: Jorge Luis Ferrari, Normanno y Arturo Bucklaw: César Rojas. Al piano Patricia Gandini. El vestuario nos lo presta Celebrarte música, compañía de ópera independiente de Buenos Aires a través de Ópera Interamericana en Red y la gestión de Trabajadores de la lírica en Rosario. Dirección escénica: Florencia Sorrequieta y César Rojas.

La tran tran se formó en el  2017 cuando un grupo de cantantes líricos residentes en la ciudad de Rosario se une para trabajar en conjunto presentando títulos operísticos con cierta frecuencia. El primer título presentado fue la ópera “L´Elisir d´amore” de Gaetano Donizetti, que tuvo sus dos primeras funciones en el Foyer del teatro El Círculo y en la sala de la Asociación de Empleados de Comercio, logrando una gran convocatoria de público. Posteriormente se obtuvo el subsidio provincial Escena Santafesina gracias al cual se realizaron funciones en las ciudades aledañas a Rosario. El grupo aborda el trabajo bajo el formato de una cooperativa artística, apelando a todos los conocimientos en diferentes áreas con los que cuenta cada uno de los y las integrantes del elenco.

Publicado el 7 de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario