Marcelo_lunaguitarreros_HQCerrando el ciclo número 64,  la Asociación Guitarrística de Rosario presenta el último concierto de esta temporada, el Domingo 24 de Noviembre a las 18:45 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España,  Sarmiento y el Río con entrada Libre y Gratuita. El recital es co-organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la  Municipalidad de Rosario y laAsociación Guitarrística de Rosario.

La Asociación Guitarrística con orgullo desde hace 64 años organiza conciertos de guitarra gratuitos en nuestra ciudad con artistas de alto nivel artístico.

Programa para el concierto de Clausura:

En esta oportunidad Marcelo Coronel  estrenará la Serie N°2 del Temple del Diablo que consta de 4 piezas. También presentará un homenaje a Atahualpa Yupanqui llamado “Morar en calma” y otras piezas que integrarán su próximo CD, el quinto de su propia composición y producción.

Recorrido de Marcelo Coronel
Es Licenciado en Música especialidad Guitarra (U.N.R.). Sus obras tienen un predominio estético de la proyección folklórica y fueron publicadas en Alemania y Argentina, grabadas a lo largo de todo el continente y ejecutadas en todo el mundo. Su estilo personal e inconfundible posee la mixtura exacta de calidad y efectividad. Actualmente reparte su trabajo entre la enseñanza del instrumento, la composición y la interpretación en conciertos y festivales.

Comenzó a estudiar guitarra en la niñez y continuó durante la adolescencia en forma autodidacta. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de Rosario, egresando como Licenciado en Música Especialidad Guitarra. Paralelamente estudió Armonía y Contrapunto y Armonía Aplicada a la Guitarra en forma particular.

Ha escrito más de 100 obras para guitarra (solista, dúos, tríos y cuartetos), y dúos con flauta y clarinete. Además de tener publicaciones en Alemania y Argentina más recientemente comenzó a publicar en formato digital en su sitio de internet. Sus obras han sido grabadas en Canadá, Argentina, Estados Unidos y Brasil.

Se presenta habitualmente como solista. Realizó giras por Argentina, Canadá, Chile, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos, ofreciendo complementariamente clases abiertas sobre formas y géneros de la música argentina. Integró Escarbanda (piano, guitarra y percusión), Los Khorus (guitarra, charango, quena y siku), El entrevero (dos guitarras) y Golondrinas invernales (cuatro guitarras). Desde 1992 integra Meridiano(flauta y guitarra). Ha grabado cuatro CDs con su propia obra y participó en producciones de otros músicos como músico invitado, arreglista y director artístico.

Ejerce la docencia en su estudio particular.

Sitio de Marcelo Coronel en la web: http://www.marcelocoronel.com.ar/

 

Asociación Guitarrística de Rosario  en facebook.com/guitarristicarosario

Video con Marcelo Coronel en el Festival Internacional de la guitarra en Arequipa. Perú:

21 de noviembre de 2013
Rosario – Argentina


Deja un comentario