Belén-YaninaLa soprano María Belén Rivarola junto a la pianista Yanina Bolognese ofrecerán un recital con arias de Vivaldi, Glück, Purcell, Bellini, Richard Strauss, entre otros,  y en primera audición para Rosario cuatro canciones de Jorge Edgard Molina. Con entrada libre y gratuita, ha sido organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario para el Miércoles 18 de setiembre a las 19:15 en el Centre Catalá – Entre Ríos 761.

El programa elegido comenzará con arias del período barroco en el que  la soprano incursiona a partir del trabajo con la soprano mendocina Verónica Cangemi. Entre otras, interpretarán: Sposa son disprezzata de Bajaste de. A. Vivaldi., O del mio dolce ardor deParide ed Elena. C. Glück., Caro mio ben. De G. Giordani., Se tu m’ami. De G. Pergolesi., When I’m laid in Earth deDido & Eneas de H. Purcell., Se il ciel mi divide de Alessandro nelle indie N. Piccinni.

En la segunda parte será el turno de las Cuatro canciones para Canto y Piano  (Canto de cuna, Ovejita herida, Sobre el agua de un río, Remontando los ríos),de Jorge Edgard Molina (puntano nacido en San Luis y santafesino por adopción) esta obra es una elección de lapianista (Yanina Bolognese) luego de su trabajo en Mendoza.
Luego, continuarán  con  el  Ciclo “Tre ariette” de  Bellini (Il fervido desiderio, Dolente immagine di File mia. Vaga luna che inargenti),  Morgen. Op 27. Nro 4. R. Strauss y Still wie die Nacht. Op 326. Nro 27 de C. Bohm.

Este concierto estará dedicado a la memoria de la soprano Florencia Fabris.

 

María Belén Rivarola estará en los próximos días participando de la 9na Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan y los Coros Vocacional y Universitario en una función en el Auditorio Juan Victoria y luego con el mismo elenco cerrarán la Semana Musical del LLao LLao el 14 de Octubre que será emitido por la Televisión Publica – canal 7.

 

14 de setiembre de 2013
Rosario -Santa Fé – Argentina


Deja un comentario