María FlorenciaEste Sábado 21 de noviembre a las 19 en el Auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone, la institución clausura  la Temporada 2015 con un recital excepcional con la presentación de  la mezzosoprano María Florencia Machado junto a Martín Sotello en piano, interpretando obras de Angel Machado, Montsalvage, Weill y Poulenc. Siempre es un placer dedicar espacio a esta cantante rosarina distinguida por la crítica y los jurados. Junto al pianista vienen presentándose desde hace varias temporadas como dúo camarístico y en este artículo María Florencia nos cuenta sobre el dúo, sus trabajos de la última temporada y con cuáles compromisos comenzará el 2016.

Esto nos cuenta nuestra querida y reconocida intérprete rosarina:

«Para cerrar el año me queda debutar el Requiem de Verdi junto al Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Académica con dirección de Carlos Calleja en la Usina del Arte y por otra parte, en 2016 voy a cantar el rol de Bernardo en la ópera Beatrice Cenci de Ginastera en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Las obras del 2015

florencia-machado-martin-sotelo
«En  2015 ofrecimos varios conciertos de cámara  junto con Martín Sotelo en la Usina del Arte de Buenos Aires, Biblioteca Argentina de Rosario y la Biblioteca Nacional de Buenos Aires«.

El primer rol del año fue Siebel en Fausto del Teatro El Círculo con puesta en escena de Pablo Maritano y dirección musical de Carlos Calleja. Fue una gran producción.

 A continuación  regresé a la Usina del Arte para encarnar el rol de la Gitana en “Diario de un desaparecido” de Janacek junto con Pablo Pollitzer en una producción organizada por el Teatro Musical Contemporáneo que dirige Marcelo Lombardero. Este espectáculo se completaba con Pobre Marinero de Milhaud con dirección musical de Marín Sotelo.

Entre otras actividades, tuve la alegría de debutar en la sala Ballena Azul del CCK nada menos que cantando la Resurrección de Mahler con Orquesta Sinfónica y Coro Ponifónico Nacional bajo la dirección de Diemecke.

A continuación, debuté el rol de Charlotte de Werther en el Teatro Avenida para Buenos Aires Lirica  junto con Gustavo Lopez Manzitti y la dirección de Pedro Pablo Prudencio y puesta en escena de Crystal Manich. Realmente, fue una experiencia maravillosa.

También participé de la Gala Lírica que organizó el CCK en homenaje a Luis Lima donde pude compartir el escenario con grandes colegas, el Coro del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta Sinfónica Nacional dirigidos por Calos Vieu.

Fígaro: en prosa y en ópera

«Luego fui a Montevideo a cantar el Cherubino de Bodas de Figaro para el Teatro Solís. Fue una producción fantástica. Las funciones de la opera se alternaban con la obra de teatro “El casamiento de Figaro” y compartíamos el director de escena; Alberto Rivero. Muy enriquecedor fue ver los mismos personajes representados en teatro de prosa e intercambiar conceptos con ellos. La dirección musical estuvo a cargo del Mtro. Rauss».

Reencuentro con Ana D’Anna

Recientemente, canté Carmen en el Teatro Avenida para Juventus Lyrica.  La dirección escénica la compartieron Ana D’Anna y Maria Jaunarena y la dirección musical estuvo a largo de Hernán Sanchez Arteaga. No solo fue muy lindo reencontrarme con Ana despues de tantos años, sino también conocer a María como regista. Disfruté muchísimo esta producción.

 

María Josefina Bertossi
19 de noviembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario