El día de hoy comenzó muy temprano y con la triste noticia de la partida de María Sol Bennasar.  Cantante con registro de soprano,  bailarina y estudiosa de la relación entre el cuerpo y los sonidos, ha sido una de las protagonistas de la actividad musical de las últimas tres décadas en Rosario, la ciudad que eligió, ya que era oriunda de Santa Fe capital. Además de su formación en la música y la danza, fue alumna avanzada de la carrera de Comunicación Social. Participó de numerosos conciertos sinfónico-corales y camarísticos en un gran abanico de estilos que incluían desde música «clásica»  a la popular. Además de su trabajo artístico, ejerció también la docencia en Rosario, y en las ciudades de Pergamino y  Cañada de Gómez. Formó parte del elenco que en 2012 participó del Martha Argerich Projects. A mediados del 2020, participó activamente junto a sus colegas, en las reuniones, debatiendo cómo enfrentar la postergación que padecía toda la actividad cultural. La foto que acompaña este artículo,  es una captura de pantalla del video de ‘Youkali. Un recital de canciones de Cabaret’, que presentó en distintas salas locales y  de tantas otras ciudades.

En esta despedida, sabemos que nos quedará para siempre el sonido de su voz, la belleza de su rostro que era la misma belleza que habitaba su alma, el que hoy salió a volar.

El velatorio se desarrolló durante todo el día de hoy en Caramuto y en el día mañana, viernes, procederán a su traslado.

 

María Josefina Bertossi

Publicado el 1º de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

2 comentarios en «María Sol Bennasar, la recordaremos por siempre»
  1. Una verdadera desgracia y una gran pérdida para la escena musical rosarina y argentina. La recordaremos siempre.

Deja un comentario