Con su acostumbrada conferencia de prensa el Mozarteum Argentino en los altos de la Fundación Astengo, lanzó la 27º Temporada – 2009 y anunció, con entrada libre y gratuita, el Lunes 30 de marzo la presentación de cada una de las funciones con material discográfico y audiovisual. La primera función será de ballet.
Para renovación de abonos y nuevos abonados dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 y sábados de 10 a 12, en Mitre 754 – TE 4250023
En la conferencia de prensa, el Dr. Jaime Abut, presidente del Mozarteum Argentino – filial Rosario nos dijo sobre esta temporada:
“A pesar de todo nosotros perseveramos en el intento. Mis raíces orientales dicen que “lo que perdura por algo será”, y esto lleva 27 años consecutivos donde pasó de todo, imaginemos que nos remontamos a 1983 y miren lo que ha pasado hasta aquí. Así volvemos a presentar con orgullo y ambición 12 funciones de abono con 6 orquestas sinfónicas (una de ellas con coro que llegarán desde Austria)y de cámara, 3 compañías de ballet (una con tango), una función de ópera, el coro de niños de Chicago. La Temporada comienza el 6 de abril con la gala de ballet clásico que ya es una tradición para la función inaugural. Antes, este Lunes 30 de marzo el crítico Santos Cantoni hará una introducción explicativa de todas las funciones, esto es muy bueno porque ayuda a que luego el público se introduzca y así conociendo, disfruten más.
¿Qué tenemos que pensar las personas que estamos en las actividades culturales con respecto a esta crisis que empieza a sentirse por aquí?
Jaime Abut: Pese a todo esto, que lamentablemente es así porque es un fenómeno internacional sumado a algunas características locales como la gran sequía que ha afectado mucho a nuestra región, sumado a la baja de precios en la agricultura y la agroindustria, felizmente Rosario sigue teniendo una gran actividad artística, cultural social y educativa. Eso revela que las posibilidades para que Rosario como verdadera metrópolis regional, disfrute de todo esto. Debemos decir que solo quedan en la Argentina el Mozarteum de Buenos Aires, de Mar del Plata y nosotros, en Rosario. Es muy difícil esto no solo por lo organizado y también es atrevido por comprometerse con antelación y luego esperar a ver si los resultados lo compensan y a veces sí lo compensan y otras veces no tanto.
María Josefina Bertossi
26 de marzo de 2009
Rosario – Argentina