En octubre vuelve el Ciclo Más que Dos, que en su tercera edición se denominará “Mujeres en escena”. En la primera fecha, el quinteto Madreselva se presentará en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Será el viernes 4 de octubre, a las 21:30, en el Gran Salón. Más adelante será el turno de Ethel Koffman, que brindará un show junto a cantantes invitadas el sábado 26 de octubre, a las 21:30, en el mismo espacio.

Madreselva surge en Rosario en 2017. Desde sus comienzos tiene como propósito interpretar música argentina, como el tango y el folclore, haciendo foco en compositores actuales y con el objetivo de sostener e impulsar la música nueva. Actualmente, el repertorio abarca tangos, milongas, valses, candombe y chamamé, en versiones instrumentales y cantadas.Está formado por Daniela Lesté (voz), Milena De Giorgio (viola), Lucía Coggiola (bandoneón), Victoria Aiello (piano), y Cecilia Zabala (contrabajo).

 

DANIELA LESTÉ
Cantante, guitarrista, compositora y docente, orienta su búsqueda e investigación en técnicas vocales, y corporales. Tomó clases con Graciela Mozzoni, Angi Cámpora, Valeria Osuna, Ethel Koffman y Sandra Corizzo, entre otras cantantes.
Grabó el disco “Floricanto” junto a “La Bandurria” y también dos Ep independientes titulados “Música del litoral”, junto a Franco Moscatti.
En 2014 y 2015 participó en representación de la Provincia de Santa Fe en el festival de Cosquín, primero como cantante y en el segundo año como entrenadora vocal.
En 2016 ganó una beca para estudiar en el Cerps, en Buenos Aires, “Dirección con lenguaje de señas para el ensamble vocal” con Santiago Vázquez. El mismo año quedó preseleccionada para la escuela orquesta de tango, donde participó del seminario intensivo dictado por Noelia Moncada.
Integra el Dúo litoral y Kunyaza. Como solista la acompañan Franco Ochat, Emiliano Zamora, con los cuales emprende un nuevo trabajo discográfico teniendo la colaboración de Claudio Bolsani, Eduardo Spinassi, Salvador Trapani, entre otros.

 

MILENA DE GIORGIO
Comenzó sus estudios de violín con Javier Gómez, luego continuó con Rodolfo Marchesini en el Profesorado de Música “Carlos Guastavino”, y con Patricia Ibáñez en la Escuela de Música de la UNR. En 2011 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR como violinista.
En 2014 obtuvo el título de profesora de música (especialidad: Violín) otorgado por el Profesorado de Música “Carlos Guastavino” de Rosario. En 2015 comenzó el estudio de viola con Patricia Ibáñez y también tomando clases magistrales con profesores como Rafael Gíntoli, Marcela Magín, Alberto Lepage y Alan Kovacs. En 2017 pasó a ser violista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR.
En 2016 ingresó como violista en la Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario dirigida por Javier Martínez Lo Ré y teniendo como docente en la preparación de cuerdas a Guillermo Coppello.
Integró la agrupación de tango Orquesta Típica del Sur.

LUCÍA COGGIOLA
Acordeonista, bandoneonista, cantante y docente. A los 9 años comenzó a tocar acordeón y bandoneón. A los 10 años integró junto a su familia “Gato a la Naranja”, banda que le permitió recorrer el país, dar conciertos en Cuba, Colombia y Noruega.
En 2004 tocó junto a León Gieco en la reapertura de la Biblioteca Vigil. Más tarde comenzó su carrera en el tango, tocando en la Orquesta Escuela de Tango de la ciudad de Rosario, Orquesta Típica del Sur, Orquesta Utópica y Orquesta de señoritas, girando dos veces por Europa.
Actualmente integra agrupaciones como: Juán Iriarte y Los Cuadrados del Tango, y Orilla Brava.
Tomó clases de acordeón con Soledad Alberini y bandoneón con Cristian Gustaffson, Carlos Moyano, Carlos Quilici y Sebastián Jarupkin.

VICTORIA AIELLO
Estudió piano con Pilar del Alamo, Gabriel Scampino, Ana María Cué, Alex Panizza, Cristian Caporicci, Lucas Querini y Adrián Enríquez.
En 2015 obtuvo el título de profesora de música (especialidad: Piano) otorgado por el Profesorado de Música “Carlos Guastavino” de Rosario.
Participó en el Primero y Segundo Encuentro Internacional de Tango organizado por Tango sin fin.
Integró e integra diversas formaciones musicales como el Quinteto Furacero, Madreselva y la Orquesta el Mejunje, tocando en importantes escenarios locales e internacionales como la Ballena Azul (CCK), Plataforma Lavardén y Teatro La Comedia, entre otros. Participó en conciertos con grandes maestros del tango como Pablo Agri y Néstor Marconi.

CECILIA ZABALA
Estudió contrabajo con el profesor Domingo Porta en la Escuela de Música de la UNR y tomó clases y cursos con Sergio Rivas, Carolina Melchiori, Thibault Delor, Mariano Sayago y Juan Pablo Navarro, entre otros.
Integró diversas formaciones musicales como el Sexteto Vendaval, Quinteto Biyuya, Uansan Laxos cuarteto, Libre Albetrío y Sole Alberini grupo. Actualmente, toca en Noche Oscura Tango y Orquesta Carlos Quilici.

MÁS QUE DOS PRODUCCIONES
VIERNES 4 DE OCTUBRE, 21:30 HS.
GRAN SALÓN DE PLATAFORMA LAVARDÉN (MENDOZA 1085)  
 
ENTRADA GENERAL $250
 

26 de setiembre de 2019
Rosario  – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario