Coro Hugo Distler en un oncierto en la Iglesia Evangélica Alemana
Coro Hugo Distler en la Iglesia Evangélica Alemana

Este Sábado 19 a las 18:00 en la Iglesia Evangélica Alemana – Bvard Oroño y San Lorenzo – se presentan “Música Compartida de San Lorenzo” bajo la dirección de Adrián Katzaroff) y el “Coro Hugo Distler” dirigido por Susana Imbern. Como Artistas invitados participarán Néstor Mozzoni (órgano contínuo) / Juan Carlos Sáez (tenor). El repertorio estará dedicado a compositores españoles e italiano del Renacimiento y el Barroco Temprano.

La primera parte del recital estará a cargo del Coro Hugo Distler con las sigiuietnes obras:
– Madrigales de Luca Marenzio, Italia 1553-1599, Vezzosi augelli – Zefiro torna
– Madrigales de Claudio Monteverdi, Italia 1567-1643 Cor mio, mentre vi miro – Ohimè! se tanto amate – A un giro sol de bel occhi lucenti
– Messa concertata à quatro [fragmentos] (en primera audición para Rosario), Michel’Angelo Grancini,, Italia 1605-1669

Por su parte, Música Compartida de San Lorenzo interpretará en la segunda parte:
Sanctissima María / Francisco Guerrero (1528-1599)
Niño Dios d’amor herido / Francisco Guerrero
Ya que baylado haveis / Juan Bautista Comes (1568?-1643)
Jesu Dulcis / Juan De Iribarren (1699-1767)
Stabat mater / Juan Guitiérrez Padilla
Un sarao de la Chacona / Juan Arañés (1580-1650)
Ruiseñor, que en blandas armonías / Juan de Araujo (1646-1712)
Pues mi Rey ha nacido en Belén / Juan de Araujo
Convidando está la noche / Juan García de Zéspedes

Música Compartida de San Lorenzo
Es dirigido por Adrián Katzaroff y susasistente de dirección es Damián Gonzáles.
Comienza su actividad en 2009, abocándose al repertorio Barroco europeo y americano. Desde entonces ha realizado presentaciones con obras para coro, solistas e instrumentos. Junto a la Municipalidad de San Lorenzo ha organizado seminarios y cursos contando con destacadas presencias, tales como Sergio Pelacani, Hernán Vives, Isidoro Roitman y otros.

Coro “Hugo Distler”
Lo dirige Susana Imbern y su asistente es Felicitas Santone. Inició sus actividades en julio del 2000, cuando Mathilde Baltzer, integrante y fundadora del coro convocó a Susana Imbern para que se hiciese cargo de la dirección. Ha participado en el Festival de Coros de Cámara de Rosario “Alberto Muzzio” y en el Festival de Coros que organizara el Coro Estable de Rosario como parte de los festejos de su 60° Aniversario. En diversas oportunidades efectuó conciertos compartidos con el organista santafesino Manuel Marina y también con el Pro Musica Antiqua Rosario y con el Coro Estable de Rosario. En 2005 ofreció dos conciertos para el Ciclo de Conciertos “El Rincón” de Villa Gral. Belgrano (Córdoba); en 2006 participó en el Ciclo de Conciertos Corales de la Iglesia Metodista Central (Bs. As.) y en 2012 actuó en el Ciclo de Música Antigua de la Iglesia del Carmen (Bs. As). Presentó, en primera audición para Rosario, la Pasión según San Mateo de Heinrich Schütz. Ha grabado un CD con Música Alemana (Brahms, Distler y Tradicionales). A partir de 2008 integra, junto con Pro Musica Antiqua Rosario, Rosario Musica Verbali y el Coro de la UCA la “Sociedad de los 4 Coros”. Su repertorio incluye obras religiosas y profanas de los siglos XVI al XX (en especial de Hugo Distler) y canciones tradicionales alemanas.

15 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina