Flautas La FolíaRECOMENDADO. Con entrada libre y gratuita el domingo 18 de mayo a las 19.30 se presentará en el Túnel 4 el dúo de solistas de flautas de pico integrado por Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza, miembros del grupo español La Folía con el concierto La Nao de China. Música de la ruta española a Extremo Oriente.

El concierto se articula en torno a la ruta descubierta por Magallanes y Elcano que significó un paso a través del continente americano para continuar viaje hacia las Indias Orientales y fue de gran importancia comercial, cultural y artística, ya que era transitada en ambos sentidos por la flota de galeones una vez al año. Está interpretado con flautas, instrumentos presentes en el equipaje de los europeos que viajaban a América y Oriente, muchos de ellos misioneros para los que la música era un medio de evangelización, constituyendo en la época los dúos de flauta una forma muy habitual de entretenimiento musical, como atestiguan las numerosas ediciones que vieron la luz entonces.

La Folía es el grupo español al que pertenecen Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza, el de más larga trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos, que en ocasiones aborda también el repertorio vocal e instrumental del Renacimiento.

16  de mayo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario