Hasta el 2 de febrero se desarrolla la  octava edición del Festival de Música de los Siete Lagos en Bariloche y Villa La Angostura. que organiza la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.  El Festival ofrece un programa de conciertos con músicos invitados nacionales e internacionales, la tradicional master class abierta al público (dedicada a la música de cámara) con el pianista Alexander Panizza, además de otra intensa actividad pedagógica. En esta edición, tiene lugar la competencia final del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas.

El Centro de Convenciones y la capilla Virgen de la Asunción, en Villa La Angostura (Neuquén)  y el Camping Musical y la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche (Río Negro, son los escenarios elegidos.

Los pianistas Clara Muñoz, de Córdoba, Rodrigo Evangelista, de Bahía Blanca, y Gastón Frydman, de Capital Federal, participarán de la final del Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos.

El festival comprende también la tercera temporada de la Camerata Siete Lagos y la octava de Sonidos de Huemul, una escuela de música para niños y jóvenes de 11 a 20 años.

Por tercera vez se ofrecerá un concierto dedicado a los niños, que tendrá a Teresa Usandivaras dirigiendo a los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos.

Entre los músicos y docentes convocados figuran las violinistas Maia Cabeza, de Estados Unidos, y Miriam Helms Ålien, de Noruega, los violinistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould, de Gran Bretaña, y Pablo Bercellini, de Argentina y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres.

El concierto de clausura del Festival será el viernes 2 de febrero, a cargo de la Camerata Siete Lagos y Sonidos de Huemul en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura, con un programa con obras de Benjamin Britten, Edvard Grieg y Dmitri Shostakovich.

Teresa Usandivaras ofrecerá un concierto para los niños y dirigirá la orquesta de los alumnos de la Escuela de Huemul junto a la Camerata Siete Lagos.

24 de enero de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario