«De los Álamos vengo madre… – Villancicos y tonos Humanos de la España de los Siglos XVI y XVII» es el título y repertorio que el Ensamble Fiori Musicali ha elegido para su recital del Viernes 6 de septiembre a las 20 en Biblioteca Argentina -Pje. Alvarez 1550. Los intérpretes son Adriana Sansone, Soprano -Pablo Travaglino, Tenor – Lucía Scaglione, Flautas dulces – Javier Moglione, Vihuela y Tiorba Ensamble Fiori Musicali- y Pablo Mantero, Viola da Gamba y Dirección. Esta función con entrada Libre y Gratuita forma parte del Ciclo Ensambles que organiza la Secretaría de Cultura y Educación  – Artes Musicales en Vivo de la Municipalidad de Rosario.

El programa se compone de los siguientes Villancicos y tonos Humanos
Juan Vasquez : De los Álamos vengo madre
Ortiz, Diego: Recercada primera
Juan Vasquez / Luys de Narvaez: ¿Con qué la lavaré?
Luis Venegas de Henestrosa: Pavana con su glosa
Antonio Cabezon: Diferencias sobre la Gallarda Milanesa
Anonimo: Lágrimas del Alma, Poesía: Francisco de Borja y Aragón, Príncipe de Esquilache
Mateo Romero: Entre dos mansos arroyos, Poesía: Lope de Vega

El Ensamble Fiori Musicali, para esta temporada 2019, además de este programa «De los álamos vengo…) tiene otro programa con cantatas y arias de D. Scarlatti, J. S. Bach y G. F. Handel con texto referidos a la Arcadia de la antigua Grecia e historias bíblicas.

Ensamble Fiori Musicali
Grupo creado en el 2013, conformado por diversos intérpretes residentes de la ciudad de Rosario especializados en la interpretación de la música antigua. El Ensamble se consolidó como grupo vocal e instrumental para la interpretación de la música del renacimiento y barroco, abordando programas con obras de los compositores como Marc-Antoine Charpentier, Georg Händel, Marin Marais, Claudio Monteverdi, Giovanni Carissimi, Juan de Araujo, entre otros.

Desde su creación su presentado, en diversas salas de Rosario, programas como “El canto de las mujeres” con cantatas italianas como Francesca Caccini, Barbara Strozzi e Isabella Leonarda; “El Siglo de Oro en América” con villancicos del compositor Juan de Araujo; “Pasión y espiritualidad en la Italia del Siglo XVII” dedicado a la música de Claudio Monteverdi y su influencia en otros compositores; “Tutto Handel” con sonatas y cantatas italianas los compositor G. F. Handel y “Misa San Xavier” con obras de los archivos misionales de Moxos y Chiquitos, algunas ejecutas por primera vez en la ciudad de Rosario.

Ensamble Fiori Musicali en las Redes

Facebook: Ensamble Fiori Musicali
Instagram: fiorimusicali

3 de setiembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario